ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Grasos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Acidos grasos

Los ácidos grasos Omega-3 son una forma de grasa poliinsaturada que el cuerpo obtiene de los alimentos. Es conocido como ácido graso esencial debido a que es importante para la buena salud, pero el cuerpo no puede producirlo por sí solo, de tal manera que lo debe obtener de los alimentos, tales como pescado de agua fría, incluyendo el atún, el salmón y la caballa. Otros ácidos grasos omega-3 importantes se encuentran en los vegetales de hoja verde, aceite de semillas de linaza y ciertos aceites vegetales.

En particular los eicosapentaenoicos (EPA) y los docosahexaenoicos (DHA), derivados del omega-3, podrían comparar su efecto con algunos medicamentos utilizados en el tratamiento de problemas cardiacos, lo cual se ha observado cuando se suministra aceite de pescado a ratas en tratamiento.

Los ácidos grasos omega-3, tienen efectos antitrombóticos y antiarrítmicos. Por ejemplo, una de las principales propiedades del omega-3, particularmente EPA, es que su consumo reduce el contenido de ácido araquidónico en los fosfolípidos de la membrana de las plaquetas y probablemente también de las células endoteliales.

Cabe aclarar que esta disminución del araquidónico es importante ya que su metabolismo produce tromboxano A2 y prostaciclina, que son vasoconstrictores que ayudan en la agregación plaquetaria. Al tener el omega-3, tromboxanos A más potentes hay un cambio de equilibrio hacia la inhibición de la vasoconstricción y la agregación plaquetaria, por lo que se cree que este cambio en el equilibrio disminuye la incidencia de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

BIBLIOGRAFÍA

x

1. Kaneshiro N. Medline Plus. [Online].; 2011 [citado el 2014 Abril 5. Disponible en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/19302.htm.

2. Coronado M, Vega S, Gutierrez R, García B, Díaz G. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6: Nutrición, Bioquímica y Salud. REB. 2006; 25(3).

3. Fernández J. Ácidos grasos omega-3 y prevención cardiovascular. Revista CENIC Ciencias Biológicas. 2010; 41(1).

4. WebAcademia Conocemos todo. [Online].; 2013 [citado el 2014 Abril 5. Disponible en: http://centrodeartigos.com/articulos enciclopedicos/article_86209.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com