ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Grasos


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre ácidos grasos.

Los omegas son ácidos grasos insaturados esenciales, es decir, nuestro organismo no es capaz de producirlos, por tanto, es necesario incluirnos en nuestra dieta, algunas de sus funciones generales son:

Reducen el colesterol, son antiinflamatorios y previenen la arterosclerosis.

Los omegas se dividen en dos grupos: poliinsaturados (omega 3 y omega 6) y monoinsaturados (omega 7 y omega 9), estos son conocidos como grasas buenas, esto quiere decir, que le aportan beneficios a nuestro organismo.

El omega 3, lo hemos de ingerirlo a través de nuestra dieta cotidiana, de manera vegetal o animal.

Los ácidos grasos omega 3 son: Alfalinolénico (ALA) y derivados, Eicosapentanoico (EPA) y Docosahexaenoico (DHA).

Los encontramos en pescado como el salmón, sardina, semillas de linaza, aceite de canola, semillas de chía, aceite de soja, nueces, huevos, leche de soja, semillas de calabaza, etc.

Sirve principalmente para controlar los niveles de colesterol, es decir, regularlos bajando el malo (LDL) y manteniendo el bueno (HDL). Protege al corazón, estimula el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, reduce la inflamación de las articulaciones por lo que se recomienda en problemas de artritis, protege las membranas celulares prolongando su ciclo vital y evitando su degeneración por lo que se recomienda en casos de Parkinson, Alzheimer y cáncer.

Los ácidos grasos de Omega 6 son el Ácido Linoleico (AL), Ácido Gamalinolénico (AGL) y Ácido Araquidónico (AA).

Los alimentos ricos en Omega 6 son: las nueces, cereales, fibra de arroz, panes integrales, huevos, soja, aguacate, aceite de girasol o maíz, carnes rojas, maní, zanahorias, etc.

Actúa principalmente regulando el sistema nervioso y el hormonal (sobre todo en la mujer con procesos de menopausia, infertilidad, quistes de ovario) acción antinflamatoria, controla la diabetes pues ayuda a mantener los niveles de insulina constantes.

El Omega 7 conocido como palmitoléico (AP), que proviene del Espino Amarillo.

Repercute específicamente en la regeneración y nutrición de la epidermis. De esta manera, revitaliza la función de la mucosa gástrica corrigiendo úlceras, devolviendo humificación en la mucosa bucal y activando las glándulas salivares. Sobre las mucosas oculares, devuelve su correcto funcionamiento (lagrimal, retina, secreción).

Es un excelente antioxidante que protege frente a los radicales libres por su alto contenido en vitamina E, que protege y estabiliza las membranas celulares.

El Omega 9, el cuerpo es capaz de sintetizarlo, pero es necesario aportarlo con la alimentación o suplementación.

Los ácidos grasos Omega 9 son: Ácido oleico, Ácido Eicosenoico, Ácido Eicosatrienoico, Ácido Erúcico y Ácido nervónico. Estos ácidos son comunes tanto en la grasa animal como en aceites vegetales.

Una de las fuentes que más aporta Omega 9 es el aceite de oliva, sin embargo también está presente en el aceite de canola, girasol o nuez; las aceitunas, almendras, macadamias, avellanas, cacahuetes, aguacates, semillas de ajonjolí, de mostaza, sardinas, etc.

Impide que la grasa se adhiera a las arterias, también cumple con funciones sobre el organismo como la de controlar el colesterol, disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca, como puede ser la hipertensión, protege la membrana de los hematíes (glóbulos rojos) dando como resultado, que circule por nuestro organismo sangre de calidad.

Los ácidos grasos son de suma importancia para que nuestro organismo funcione de manera correcta, ayudando a mantener ese estado de homeostasis que nos genere bienestar.

Debemos de incluirlos en nuestra dieta, ya que estos son grasas buenas, por tanto, son de vital importancia para nosotros, para que estas nos ayuden a prevenir enfermedades.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt