ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1- Revisión De Presaberes


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  6.903 Visitas

Página 1 de 4

Este tipo de ítems consta de dos proposiciones así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.

1- La investigación científica, puede definirse como el proceso que intenta dar respuesta a una pregunta concreta por medio de determinados procedimientos, que en su conjunto constituyen el método PORQUE investigar en términos etimológicos significa examinar sistemáticamente, observar o tratar de descubrir algo.

Su respuesta :

La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Correcto

2- Durante su formación, el ingeniero, el sicólogo, el administrador y el científico, deben conocer el manejo de las técnicas estadísticas para:

Su respuesta :

Realizar un análisis adecuado de datos

Correcto. Las técnicas le permiten al investigador recoger, procesar y analizar los datos para comprobar las hipótesis de investigación.

3- La actitud investigativa y científica implica:

Su respuesta :

Actitud crítica ante el conocimiento y los paradigmas establecidos.

Correcto. Los fines fundamentales de la investigación y la ciencia son la solución de problemas y la búsqueda constante de nuevo conocimiento.

4- El análisis de la información puede definirse como la aplicación de técnicas estadísticas para el procesamiento de los datos. Son productos de esta etapa:

Su respuesta :

Reporte o informe final de la investigación

Correcto

5- Si usted va a realizar un trabajo de investigación en un tema de actualidad científica, aun si esa investigación es con fines puramente formativos de cualquiera de los cursos de su programa académico, las fuentes bibliográficas más adecuadas para buscar información serían :

Su respuesta :

Artículos de revistas indexadas, tesis de grado,informes de investigación,informes técnicos.

Correcto

6- La investigación científica se diferencia de la no científica por cuanto los procesos de observación y recolección de datos son sistemáticos y hacen uso de técnicas e instrumentos precisos y definidos según el objeto de estudio.

De acuerdo con lo anterior es correcto afirmar que:

Su respuesta :

El investigador debe tener un conocimiento claro de los métodos y procedimientos para que los resultados del proyecto de investigación sean válidos y confiables.

Correcto. Es importante que el investigador conozca los métodos y procedimientos.

7- Cuando utilizamos un instrumento de medición, y decimos que es preciso, significa que:

Su respuesta :

Indica reproductibilidad de las mediciones

Correcto. Precisión sigifica que al hacer varias lecturas o mediciones sobre el mismo objeto con el mismo instrumento, se registrarán valores iguales para la variable, con muy bajo rango de desviación.

8- El lenguaje utilizado en los escritos técnicos y científicos se caracteriza por ser impersonal y siempre se redacta en tercera persona sin emitir juicios personales. Un ejemplo de esta forma de presentar resultados es:

Su respuesta :

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com