ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Modulo 2 Profordems


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

MAP_M2_Act6

Evidencia de Aprendizaje número 6

Marcela Alvarez Pérez

Diplomado en Competencias Docentes

Módulo 2

ITESO/Enero 2014

PROPÓSITO

Contextualizar y definir la importancia del diseño de estrategias de aprendizaje en el marco de la formación basada en competencias.

INTRODUCCIÓN

Brindar una educación de calidad orientada al desarrollo de competencias debe ser el propulsor del desarrollo del país.

DESARROLLO

¿Cuál es el papel del docente en el diseño de estrategias de aprendizaje, para la formación de competencias en sus alumnos?

Su papel radica en que el docente es quien elabora las estrategias de aprendizaje tratando de construir un entorno participativo y de colaboración en donde involucre su conocimiento de las competencias genéricas y disciplinarias que debe desarrollar y/o transmitir en la unidad de aprendizaje, los contenidos que conceptuales, procedimentales y actitudinales, el entorno y con los recursos con los que cuenta para la implantación de sus estrategias de aprendizaje.

¿En qué se debe enfocar el docente cuando diseña las estrategias de aprendizaje?

Su enfoque primordial debe ser las competencias que deben desarrollar los estudiantes para ir conforme al perfil del Egresado del MCC y diseñar sus estrategias de aprendizaje considerando con qué aprendizajes vienen los estudiantes, como es su entorno, cuáles son sus expectativas, cuáles son sus estilos de aprender y cómo ellos pueden involucrarse de forma activa en su propio aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com