ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act11 Profordems Modulo 2


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

El material didáctico seleccionado para esta actividad es un video tutorial depositado en línea, dentro del sitio web youtube, dicho video muestra paso a paso como diseñar y elaborar un gráfico en Excel, para verlo presione aquí: Video (es necesario contar con conexión a internet para lograr la reproducción).

El uso de dicho material didáctico se dará dentro de los primeros dos contenidos del modulo Manejo de aplicaciones por medios digitales, en cuanto a navegación de la hoja de calculo y tratamiento de los datos.

El producto de aprendizaje de estos contenidos consiste en elaborar una base de datos con información de empleados, dentro de esta misma se solicita al alumno graficar mediante distintos conceptos, este video será de gran utilidad puesto que en el se explica paso a paso como desarrollar el gráfico, además de ejemplificar con los distintos tipos y formatos.

Secuencia de uso de dicho material didáctico

El material didáctico se usara de la siguiente forma:

Después de haber dado una explicación a los alumnos sobre el uso general y haber navegado dentro de la ventana de Excel a manera de conocer los elementos básicos y principales de la hoja de cálculo deberán desarrollar un mapa conceptual en el que indiquen cuales son los componentes principales de la hoja de cálculo.

Posteriormente observaran el Video que sirve como material didáctico llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Observar el video con detenimiento.

2. Escribir ideas principales en su cuaderno.

3. Enlistar el procedimiento para desarrollar gráficos en Excel.

4. Observar el Video las veces que sean necesarias.

5. Elaborar uno de los ejemplos vistos en el video.

6. Desarrollar un gráfico con datos propios (los que ellos consideren apropiados, a gusto de cada alumno, es decir si ellos deciden graficar sueldos, edades, calificaciones, etc. podrán hacerlo)

7. Finalmente elaborar un cuadro sinóptico donde indiquen características y elementos primordiales de un gráfico.

¿El material didáctico atiende el logro de las competencias planteadas en su secuencia?

A consideración personal yo supongo que dicho material si encuadra con las competencias definidas, puesto que, al observar la reproducción del video el alumno esta aprendiendo de manera autónoma, además esta pensando de manera critica y reflexiva para lograr expresar y comunicar las ideas que a su consideración son las de importancia y poder plasmarlas en un mapa conceptual y posteriormente podrá realizar el diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com