ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act pedagogia humana


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Fernando, acaba de terminar su pregrado como Ingeniero Mecánico, debido a su gran rendimiento le han ofrecido un puesto como docente en una Institución Educativa del sector público, en los grupos de 9° en el área de matemáticas; aunque la idea le parece fascinante desconoce estrategias y métodos para impartir formación a otras personas.

Buenas tardes

En el caso de Fernando es un espejo donde podemos vernos muchísimas personas reflejadas, tenemos conocimientos pero en ocasiones desconocemos cual es la forma para enseñarlos a otras personas, para el caso considero que Fernando podría aplicar las siguientes estrategias y métodos a fin de lograr excelentes resultados en su nuevo rol como docente, las cuales aplicarían no solo en los estudiantes si no que también en su crecimiento como docente:

1. Identificar los estilos de aprendizaje de sus estudiantes

2. Teniendo en cuenta el personal al cual va dirigido que son grupos de 9| en el area de matemáticas, cuyas estrategias se centran en la formación desde lo magistral. Podria adelantar acciones como:

 Explicaciones y demostraciones magistrales: tienen como fin orientar la atención.

 Actividades de promoción del diálogo y el debate: donde se utilizan mesa redonda en el caso de lo presencial y herramientas como los tableros de discusión para un entorno virtual.

3. Apoyándose de los siguientes métodos

• Método de problemas: por medio de una situación problema se induce a que los estudiantes utilicen todos los recursos que tienen a su disposición tales como investigación, análisis, teorización, experimentación para solucionar dicho problema

• Enseñanza por descubrimiento: se trata de enseñar a los estudiantes dejando que ellos vayan descubriendo las cosas por sí mismos, la labor del docente es guiarlo esto requiere una planificación de las experiencias y el uso de actividades didácticas.

Las anteriores estrategias estarían dirigidas a los estudiantes pero también existen unas estrategias que ayudarían a Fernando en su formación, una muy útil para este caso sería la Enseñanza expositiva, la cual busca lograr que los estudiantes asuman su propio descubrimiento y construyan su aprendizaje, para ello se propone un acercamiento progresivo a los conceptos científicos.

Así mismo aconsejaría a Fernando que utilice una Metodología activa, pues como lo enseña en esta unidad es una forma en que todos aprenden y todos enseñan, despiertan la Creatividad y es una manera de Educar líderes para la sociedad. Por lo tanto me parece la forma más útil para que el logre su propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com