ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva De Comision Mixta De Capacitacion Y Adiestramiento


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 4

ACTA CONSTITUTIVA

DE LA COMISION MIXTA DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO

Y BASES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO

En la Ciudad de México Municipio de en el Estado de Jalisco siendo las __ hrs. Del día _ del mes _ del año _, reunidos patrón y trabajadores de la empresa denominada: _ con domicilio en la calle de No. __ Colonia __ código postal __ de esta localidad, con Registro Federal de Contribuyentes No. __ Registro patronal del IMSS No. __ Y en cumplimiento al artículo 153 del inciso “A” a la “X”, de la Ley Federal del Trabajo, el cual contempla la integración de la comisión mixta de capacitación y adiestramiento en los centros de trabajo, conforme a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- Se designan integrantes de la comisión Mixta de Capacitación y Adiestramientos a las siguientes personas: Por la parte Patronal: __ y por los trabajadores (a través del Sindicato si lo hay) __

SEGUNDA.- De conformidad con la cláusula III del ARTICULO PRIMERO de los acuerdos por los que se fijan los criterios generales vigentes, y en razón de las necesidades de la empresa, el numero de establecimientos, de sus características tecnológicas, o de la cantidad de trabajadores que ocupa, las partes convienen en constituir adicionalmente las siguientes comisiones Mixtas de Capacitación y Adiestramiento y/o subcomisiones que a continuación señalan: __

TERCERA .- Los miembros de la comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y los acuerdos vigentes, tendrá las siguientes

FUNCIONES

a) Vigilar la instrumentación y operación del sistema interno y procedimientos que se implementen para mejorar la capacitación y adiestramiento de los trabajadores.

b) Vigilar que los agentes capacitadores externos que vaya a ser contratados por la empresa, reúnan los requisitos vigentes de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la capacidad necesaria cuando se trate de instructores internos.

c) Seguir medidas tendientes a mejorar los sistemas y procedimientos de capacitación y adiestramiento conforme a las necesidades de desarrollo y entrenamiento que requiera la fuente de trabajo.

d) Autentificar con su revisión y firma, las constancias de habilidades laborales en los términos del Articulo 153 de la Ley Federal del Trabajo, y Acuerdos de criterios generales vigentes.

e) Practicar a los trabajadores los exámenes de que se trata el Articulo 153 de la Ley Federal del Trabajo, emitiendo el fallo correspondiente.

f) Verificar el funcionamiento de los agentes capacitadores externos y/o internos, conforme a lo establecido en los planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com