ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Transaccional


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

ACTA TRANSACCIONA"L

En la ciudad de Quito, a los siete días del mes de septiembre de mil novecientos echenta y tres, ante el señor Director General del Trabajo e infrascrito Secretario, comparecen: Por una parte, el señor Horst Moeller Freile, en su calidad de Gerente de 'I'ecnopapel Industrial S.A., por sus propios derechos y por los que representa; y por otra, los señores Wilson Barbosa, Segundo Olmedo Molina, Luis Castellanos, Angel Salgado, Luis Chávez , Juan Barriga y Fernando Galarza, en sus respectivas calidades de Secretarios General, Organización, Defensa Jurídica, Actas y Comunicaciones, Finanzas, Cultura y Deportes y Prensa y Propaganda, en su orden, del Comité de Empresa de los trabajadores de Tecnopapel Industrial S.A., por los derechos que representan.-Al efecto celebran el siguiente acuerdo transaccional, al tenor de las cláusulas que se enuncian:

Primera. Antecedentes. El Comité de Empresa de trabajadores de Tecnopapel Industrial S.A., presentó pliego de peticiones contra su empleador, ante la Inspectoría del Trabajo de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga, hecho ocurrido el seis de mayo de mil novecientos ochenta y tres; consecuencia del cual se dieron cumplimiento a las disposiciones legales relacionadas con la notificación a la Empresa demandada e integración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que conocería la causa. . .

Segunda. Conversaciones extrajudiciales. Las partes en base del pliego de peticiones han mantenido conversaciones extrajudiciales efecto de superar la instancia conflicti47

va; optándose, en primer término, a presentar en forma mancomunada ante el Inspector del Cotopaxi, la suspensión de términos del proceso colectivo, y, luego, a negociar las bases y cláusulas del Primer Contrato Colectivo de Trabajo en la Dirección Nacional de Mediación Laboral, presididas las reuniones por (nombre de la persona que presida), Jefe Nacional de Mediación .

Tercera. Acuerdo Transaccional. A la presente fecha las partes resuelven dar por terminado el conflicto colectivo suscitado, por arreglo directo, el mismo que se manifiesta expresamente a través del Primer Contrato Colectivo de Trabajo de Tecnopapel Industrial S.A., que el empleador y trabajadores resuelven inmediatamente suscribir y hacer homologar ante el señor Director General del Trabajo. . .

Cuarta. Cláusula final. Habiendo concluido el conflicto colectivo por lo determinado en las cláusulas anteriores, las partes acuerdan además presentar ante el Inspector del Trabajo de Cotopaxi, solicitud mancomunada en el sentido que dicha autoridad proceda a archivar la causa por haber terminado el proceso colectivo laboral por arreglo directo, toda vez que las partes han celebrado el Primer Contrato Colectivo de Trabajo; comprometiéndose a hacer llegar con tal escrito copia certificada de la presente Acta Transaccional y del Contrato Colectivo aludido. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com