ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acti 2 Semana 2 Aseguramiento De Buenas Practicas De Laboratorio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 3

Hagan una descripción del estado y funcionamiento de una de las cocinas, ya sea en un día cualquiera o cuando hay invitados a almorzar.

Descripción de la Cocina

La cocina se encuentra en un buen estado, ya que no es tan grande es un espacio adecuado y organizado.

Cuenta con la mayoría de sus quipos y utensilios para la manipulación y preparación de alimentos.

La iluminación no es óptima pero es complementada con la luz natural.

El abastecimiento de agua potable es bueno.

Tiene la capacidad de abasteces de alimentos, y de implementos para la manipulación y producción de alimentos a las personas que viven en la casa y si hay alguna visita inesperada.

Cuenta con medidas de protección contra los diferentes factores que afectan la inocuidad de la cocina y las propiedades organolépticas de los alimentos.

El personal que manipula los alimentos tiene algunos conocimientos de buenas prácticas de mano factura, medicas de prevención etc.

Problemas.

Uno de ellos es que se encuentra al lado de una carretera sin pavimentación y la carretera en muy transitada y eso genera polvo por el cual la cocina se tiene que permanecer serrada para que se encuentre limpia y libre de polvo.

Otro problema es que no cuenta con la mejor alacena, ya que es muy pequeño y la distribución de platos, vasos, cucharas, tenedores no es la mejor por lo que se guardan en un solo lugar todo.

La nevera es un inconveniente ya la cantidad de alimentos que compran es mucho para el tamaño, por lo que se tiene que mesclar futas con verduras, los productos empacados como lácteos, en conserva y o otros estas en contacto unos con otros.

Un problema muy importante es que la casa se encuentra cerca a un ingenio azucarero en la cual indirectamente afecta la cocina ya que en el ingenio utilizan control biológico contra plagas que afectan la caña de azúcar. Este control biológico es una especia de moscas que actúa como parasitan te después de cumplir su función la mosca es atraída por diferentes aspectos para su reproducción y cumplir su siclo de vida. Las cuales se encuentran en las casas cercanas. Desechos orgánicos ect. Por lo tanto las moscas se convierten en un factor de contaminación en la cocina.

El personal no cuenta con el vestuario adecuado para la manipulación de alimentos pero la higiene personal es muy buena.

Analicen qué principios de buenas prácticas de laboratorio se pueden observar.

Organización de laboratorio

Equipo e instrumentos

Personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com