ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2 ADMINISTRACIÓN: CIENCIA, TEORÍA Y PRÁCTICA


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2
ADMINISTRACIÓN: CIENCIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

  1. Investigue en su lugar de trabajo un problema de productividad, uno de eficiencia y uno de eficacia.

Según estadísticas el problema de productividad es por  los dias que el Doctor hubiera atendido 5 pacientes por ocho dias sería un total de 40 pacientes atendidos. Supongamos que de esas 40 pacientes 3 pacientes necesiten cirugía y que cada cirugía este en un aproximado de 8960.00 tendríamos un ingreso extra de 26880.00 Eficiencia no se atienden rápido a los pacientes. Eficacia que los pacientes no tengan la  papelería completa para el seguro

  1. Investigue la forma para cuantificar cuanto pierden en quetzales en forma mensual en la organización donde labora en los tres problemas anteriores.

Se lleva una estadística mensual de los ingresos y allí cuantifican cuanta es la perdida de cada mes.

  1. ¿Qué medidas propone para solucionar los problemas anteriores y cuáles serán los beneficios futuros?

Medidas para solucionar los problemas

Calendarizar desde principios de año las fechas que no se van atender o viajes. Si  tiene actividades familiares que se notifiquen tres dias antes o una semana.

Tener una meta mensual de pacientes de 130 a 140 para incrementar ingresos.

Ordenar bien los horarios para el 2017. Por favor notificarme y en caso que haya muchos pacientes que me puedan autorizar colocar desde las 8:30.

Ser puntual con las consultas si va llegar tarde por favor notificarme para avisar a pacientes ya que algunas se retiran.

Que un día a la semana se pueda apartar 2 horas para hacer los pendientes de pacientes como certificados, autorizaciones, etc.

Beneficios

Tendríamos a los pacientes más satisfechos con el servicio y eso nos ayudaría a tener mayor cantidad de pacientes y más ingresos

  1. Cite un ejemplo de una tendencia en la tecnología de información y cómo afecta o es una ventaja en su lugar de trabajo.

Hay un programa Doctor en línea es una herramienta muy fácil de usar ya que allí se puede ingresar a los paciente así como también sus laboratorios y sería una ventaja porque se reduciría el costo de papel y espacio en la clínica ya que los expedientes de los pacientes ocupan mucho espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com