ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 03:RSU: (Responsabilidad Social Universitaria) (III UNidad)-Perez Jaramillo Cinthia Melisa-Contabilidad IV Ciclo


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

I UNIDAD

Estimado estudiante:

Lea atentamente y responda a las siguientes preguntas:

1.- Realice una síntesis de la información del material de la sesión 1 y preséntelo en un organizador visual (mapa conceptual, semántico, mental).

HISTORIA

PERSPECTIVA

Disciplina de las ciencias de la conducta aplicadas

Desarrollo organizacional

¿QUÉ PASA CON LA

ORGANIZACIÓN?

Una estrategia singular para mejorar la organización, que surgió a finales de los años cincuenta y principios de los

sesenta

El estudio del proceso organizacional tuvo su origen en varios trabajos de investigación, realizados en diferentes épocas y

de modo independiente

Elton Mayo

White y Lippitt

Jacobo Moreno

Kurt Lewis

Bales

Toda organización, desde que nace, tiende a progresar y este progreso implica un

“qué hay que hacer” permanente

CONTABILIDAD DE SOCIEDADES II

2.- ¿Qué podría ocurrir si nuestras empresas tanto chimbotanas como nacionales no asumen los cambios necesarios dado los avances científicos y tecnológicos de la era en el que vivimos?

Si las empresas Chimbotanas y Nacionales no asumen los cambios científicos seriamos personas desactualizadas dentro de lo que es ciencia, ya que ahora solo se trabaja o digita un documento usando una computadora, o cualquier tecnología, el avance científico está reemplazando a muchos instrumentos antes usados como la máquina de escribir, el celular antiguo, el envió de cartas, etc.

3.- Investigue 3 instrumentos empleados por el desarrollo organizacional para el manejo y solución de problemas a las que se enfrentan las organizaciones.

 La retroinformación con base en una encuesta

Comienza con un cuestionario entregado a los empleados en donde se les informa sobre los valores, el clima, la participación y la innovación dentro de las organizaciones.

Una de las características que presenta esta técnica es que las respuestas se tabulan para cada grupo, departamento, división y para la misma organización y luego se transfiere a los empleados.

Es una técnica para el desarrollo organizacional poderosa porque brinda ayuda a los empleados y administradores a que puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com