ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

El saber ser, el saber hacer y el saber conocer

“UTL”

No es suficiente con decir “Pusimos nuestro mejor esfuerzo”. Hay que triunfar haciendo todo lo que sea necesario. Winston Churchill

La Responsabilidad Social Universitaria es una nueva filosofía de gestión universitaria que pretende renovar el compromiso social de la Universidad al mismo tiempo que facilitar soluciones innovadoras a los retos que enfrenta la educación superior en el contexto de un mundo globalizado pero insostenible en sus patrones de “Desarrollo”.

Es el camino hacia el proceso de Responsabilización Social de nosotros los jóvenes tiene un impacto directo sobre la formación de los estudiantes, futuros profesionales, su manera de entender e interpretar el mundo, comportarse en él y valorar ciertas cosas en su vida en la sociedad y ámbito laboral Influye asimismo sobre la ideología profesional, orienta de modo ética profesional los valores de cada joven su disciplina y su rol social.

La Universidad tiene un impacto sobre la sociedad y su desarrollo económico, social y político. Tiene influencia sobre el futuro del mundo en cuanto la formación de sus nuevos profesionistas y líderes, puede promover el progreso para la creación de una nueva sociedad sustentable y un mejor futuro

La Responsabilidad social es un compromiso social ambiental y profesional que no solo es cuestión de la universidad, El alumno es parte esencial de esta Responsabilidad social, su compromiso con la sociedad el ambiente, la formación de su profesión interés y responsabilidad por comprometerse con esto factores es una parte esencial.

En conclusión sabemos que una responsabilidad Universitaria es un compromiso es tratar de ayudar a nuestro País tratando de ayudarlo en los principales factores que lo afectan directamente ya sea en el ámbito social ambiental y profesional luchemos por un mejor futuro…

Los objetivos no son un destino, son una dirección. No son órdenes, son compromisos. No determinan el futuro; son medios para movilizar los recursos y la energía capaces de crear el futuro. Peter Drucker.

Referencias:

www.upb.edu.co/pls/portal/...

www.utleon.edu.mx

www.frasescelebres.net/frases-de-ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com