ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Caso Sena Atencion Al Lesionado


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

CASO

Usted se encuentra de paseo en una finca en San Carlos Antioquia, de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuidó un momento y después la niña no apareció por ningún lado. La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 minutos.

10 minutos después y luego de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no se identifica que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión.

Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

1. ¿Qué podría sospechar según la narración?

Viendo las variables mencionadas puedo deducir que la niña piso una mina antipersonal, por la zona donde sucedió el hecho donde se movilizan los actores del conflicto armado, por las características de la situación la niña por el impacto se encuentra herida e inconsciente.

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir?

Primero asegurar y verificar que la escena sea segura porque se desconoce si la niña cayó en un campo minado, además se procede a avisar a las autoridades de control, Ejercito, Policía, para que verifiquen el terreno, designar una persona para que llame a la línea 123 para referir lo sucedido y esperar instrucciones y poder trasladar la niña a un centro asistencial lo más pronto posible.

3. Cuándo puedo tener acercamiento a la niña, se inicia la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente. Que es lo primero que debería hacer.

 Procedemos a realizar una valoración ABCD, que se realiza en un tiempo aproximado de 30 a 60 segundos, donde valoramos el sistema respiratorio, circulatorio, grado de dolor y nivel de conciencia del paciente o lesionado.

 Verificar la vía aérea que esté libre de obstrucciones o de cuerpos extraños.

 Si la niña no respira se debe mover la cabeza de ser necesaria, para mantener la vía aérea abierta, suministrándole dos ventilaciones para saber si es efectiva se tiene que expandir el tórax.

 Verificar el pulso, de no tenerlo se debe iniciar el siclo de RCCP, realizando compresiones torácicas en cinco ciclos de 30 compresiones torácicas por dos ventilaciones, con una mínima pausa entre las ventilaciones y las compresiones, este procedimiento se realiza inicialmente durante los dos primeros minutos.

 Delegar a una persona para que se comunique al número de emergencia 123 y solicite ayuda de personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com