ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion bascia al lesionado actividad 1 semana 2


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

ATENCION BASICA AL  LESIONADO

CURSO VIRTUAL

YENIFFER PATIÑO HINCAPIE

CC. 1.112.782.030

[pic 1]

SOLUCION

  1. puedo sospechar de la narración que por descuido de la madre de la menor, a la cual no debió descuidar en ningún momento, teniendo en cuenta la curiosidad de los menores, la niña se alejó a los alrededores de la finca en busca de algo, o simplemente decidió dar una vuelta, es en ese momento donde la nena se para en una mina quiebra patas, pudo ser este el sonido de la explosión.
  2. ante todo se debe mantener la calma para actuar con rapidez, efectividad y seguridad, y de esta manera visualizar el área y pensando en los riesgos que pueden haber, como una nueva explosión o la expansión del fuego, y de esta manera proteger la vida nuestra y la del lesionado, trasladándola a un lugar seguro, hay que tener presente que en el momento que vamos a tener contacto con el lesionado hay que hacer uso del material de bioseguridad, guantes, mono gafas y tapabocas, cuando ya tengamos a la menor en un lugar seguro se debe valorar, mirar las lesiones que pueda tener, el estado de consciencia, llamar a la línea de emergencia y estar pendiente de la menor hasta que llegue el personal, las personas capacitadas deben utilizar la nemotécnica  A,B,C,D,E.
  1. ABRIR LA VIA AEREA Y CONTROLES CERVICALES: debemos limpiar la vía aérea de objetos extraños, en este caso ramas, tierra e incluso piedras que le impidan al lesionado respirar.
  2. VENTILACION: revisar la ventilación mediante la técnica de V.E.S V (ver el pecho del paciente si sube y baja), E (escuchar la respiración), S(sentir el aire que sale por boca, nariz).  Sino respira hay que darle ventilaciones.
  3. CIRCULACION Y CONTROL DE HEMORRAGIAS: debemos verificar el pulso en la menor, este puede verificarse en la región radial, o carotidea.
  4. DETERMINAR EL ESTADO DE CONSCIENCIA CON EL METODO ADVI:

En este caso la niña esta inconsciente, pues no responde a ningún estimulo, no se mueve, no habla, no llora, por lo tanto hay que iniciar RCCP básico, haciendo 30 compresiones por 2 ventilaciones, 5 ciclos, si no responde debemos seguir reanimando hasta que llegue la ambulancia y le preste la atención con un desfibrilador.

EXPOSICION CON CONTOL DE LA HIPOTERMIA: debemos explorar de manera más exhausta el cuerpo de la menor, para verificar que no se haya incrustado ningún objeto en su cuerpo, verificar otras lesiones que pueda tener, teniendo en cuenta la intimidad de la menor y cubrirla para evitar una hipotermia que pueda generar más complicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com