ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención Al Lesionado Sena 4 Actividad 1


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Leer el caso detenidamente y responder las preguntas de acuerdo a los temas vistos en el curso.

CASO

Usted se encuentra de paseo en la vereda la Envidia del municipio de San Luis (Ant), decidieron hacer una caminata por la orilla del Rio San Luis, cuando de repente hay una explosión, pasados 2 min de la explosión se escuchaba gritos de una persona pidiendo ayuda, todos muy confundidos buscaban la persona, a pocos metros de ustedes estaba tirado en el piso un niño de aproximadamente 12 años, se veía muy lesionado, usted después de haber realizado una buena valoración de la escena se comunica con él gritando que era lo que pasaba, el niño responde que se había encontrado unas cositas en una bolsa y que la llevaba para su casa que quedaba cerca.

Lo primero que usted hizo fue calmar al niño diciéndole que usted lo iba ayudar, que se iba acercar a él para ver en que le podía colaborar, que no se moviera.

Al tener contacto directo con el paciente usted encuentra.

1. Amputación de su mano izquierda.

2. Dolor intenso en el tobillo izquierdo.

3. Heridas de esquirlas en cara y tórax.

RESPONDA:

• ¿Qué lesiones esperaría encontrar?

Encontraría lesiones generalizadas, el niño llevaba algo en las manos que se había encontrado, muy probablemente una artefacto explosivo, provocando amputación de la mano izquierda. Heridas de esquirla en cara y tórax, como producto de la explosión. Dolor intenso en el tobillo, posible fractura en tobillo izquierdo.

• ¿Cuál es la prioridad de atención de este paciente?

La prioridad es la amputación que tiene el niño en la mano izquierda, ya que a causa de esto se puede presentar una hemorragia seguida de un estado de Shock hipovolémico y o provocarle hasta la muerte, y la cara porque es probable que tenga lesión ocular por las mismas esquirlas.

• ¿Cuál sería el manejo adecuado de este paciente?

El manejo para este paciente debe presentarse de inmediato y de una manera muy profesional pues se trata de un niño que probablemente este confundido con todo lo que le pasado lo primero a hacer es calmar a la víctima. Ya teniendo calmado al lesionado hay que encargar a alguien para que active el sistema de emergencias. Identificación de la persona que está llamando desde el que está llamando dar la ubicación exacta de donde sucedió el evento número de heridos y por último el nivel de capacitación que tiene la persona que está frente al caso.

Teniendo en cuenta los elementos de bioseguridad y siempre tener en cuenta la valoración primaria cuando nos enfrentamos a esta clase de emergencia, Después tratar la amputación evitando que la hemorragia sea continua y abundante, hacerle el torniquete de inmediato hay que hacer uso de una venda triangular que sea ancha mínimo de 4 cm; ubicarla 4 dedos arriba de la herida, darle dos vueltas hacer un nudo simple en los extremos de la venda colocar un palo corto y fuerte y hacer dos nudos más sobre el palo. Ya está hecho el torniquete entonces solo sigue girar el palo lentamente hasta controlar la hemorragia hay que soltar una vuelta cada 7 minutos. Lo siguiente es tratar de inmediato es el del dolor intenso que tiene el niño en el tobillo izquierdo lo primero que hay que hacer es la valoración de la lesión ya que puede ser fractura, esguince, luxaciones. De igual forma hay que inmovilizarlo utilizando ya sea cartón, revista, papel periódico, o con lo que tengamos a la mano ya sea con prendas de vestir (chaquetas, bufanda) entre otros. Pero no estamos seguros de que es todavía podemos vendar primero y luego inmovilizar totalmente al tobillo. Y por último para las esquirlas en la cara y el tórax hacerle una limpieza adecuada con abundante agua. Como la escena no es peligroso el traslado del paciente se puede hacer en cuanto llegue el personal altamente calificado pero aun si se debe cuidar y mantener la estabilidad del paciente hasta que llegue la ayuda especializada.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt