ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Con Base A La Lectura De De Amitai Etzioni "Racionalidad Y Felicidad" El Dilema De La Organización Y Control De Jefatura De La Organización En: Organizaciones Modernas. México, UTHEA 2a. Reimpresión, 1993


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 4

¿CONSIDERA USTED A SU ESCUELA COMO FUENTE DE SATISFACCIÓN Y FELICIDAD O COMO FUENTE DE FRUSTRACIÓN Y OBLIGACIÓN?

EJERCICIO DE REFLEXIÓN A CERCA DE LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE LA ESCUELA EN LA QUE USTED TRABAJA PARA QUE LOS PROFESORES LOGREN LA FELICIDAD Y LA LIBERTAD.

Hablar de la satisfacción y felicidad o frustración y obligación en el trabajo es un tema muy ambiguo, pero sobre todo debe ser algo particular, pues cada persona tiene un punto de vista, el cual consta de su experiencia personal.

En mí experiencia laboral considero que donde trabajo me ha traído incomparables satisfacciones, tanto personales como profesionales, he podido llevar a la práctica diversos conocimientos que mí primera licenciatura me permitieron adquirir y que debido a las características del perfil de egreso y diversas áreas de campo laboral, me han concedido desarrollarme profesionalmente.

He aplicado diversas estrategias, metodologías, actividades lúdicas que me han favorecido y permitido que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más dinámico y exitoso.

De esta manera me es grato compartir mi experiencia laboral, donde he podido sacar adelante a los alumnos con los cuales actualmente trabajo, el grupo había tenido varios profesores en los dos ciclos escolares anteriores, así que el trabajo con ellos no ha sido fácil, me enfrente a una restructuración social y personal en el salón de clases, de tal manera que busque diversas tácticas de trabajo para desarrollar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por otro lado a lo que se refiere al aspecto satisfactorio o frustración y obligación desde el punto de vista, como parte del grupo de una institución escolar, hemos ido creciendo juntos, en primero porque es una escuela de nueva creación y tanto como la directora, como la mayoría de los compañeros no tenían la experiencia adecuada para el trabajo colaborativo, la directora no sabia como manejar muchos aspectos de liderazgo, básicamente el control que ella ejercía según Amitai Etzioni estaba basado en un control coercitivo, simbólico y utilitario, pues al primer error que cometías incurría a los gritos, no le importaba si estaban los compañeros, padres de familia o cualquier persona, no media las consecuencias de sus actos, tanto que en varias ocasiones se le fueron de las manos los problemas, de tal manera que el supervisor, jefe de sector, sindicato y hasta el área legal de USET, tuvo que intervenir para poner orden frente a los problemas que se presentaron en la escuela, esto era bastante frustrante, pues ella ejercía un poder por el puesto que ocupa y se volvió un tanto normativo y coercitivo, ir a trabajar me parecía algo frustrante y obligatorio, añadido a este punto las preferencias que hasta el momento se presenta en el centro de trabajo se volvió un poco más tedioso el ambiente. Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com