ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 De CORRIENTES PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  2.582 Visitas

Página 1 de 2

EL autor concibe la educación como un instrumento que utilizan los grupos humanos para promover el desarrollo de sus miembros más jóvenes.

El autor define al alumno como el principal responsable de su propio proceso de aprendizaje ya que es el quien construye su conocimiento y nadie puede hacerlo por él. El profesor es un guía u orientador en los procesos de construcción de los alumnos. El aprendizaje es el proceso de la construcción de significados y de atribución de sentidos. La enseñanza son las estrategias didácticas empleadas para propiciar el desarrollo de las actividades en forma autónoma por parte del alumno.

La relación establecida entre el alumno, profesor, aprendizaje y la enseñanza es que puedan llevar a cabo el proceso en el cual es necesario la guía u orientación del profesor para que el alumno pueda construir su aprendizaje mediante el uso de estrategias adecuadas que promuevan la correcta construcción de los significados.

Las características que tiene el contenido educativo según esta corriente es que los principios constructivistas sobre el aprendizaje y la enseñanza mejoran ampliamente y provienen de un marco psicológico global de referencia que es de gran ayuda para el diseño de las tareas y curriculum cuando se ha analizado la naturaleza y función de la educación escolar.

El autor menciona que las características no deberían de establecerse en una forma única sino dejando la oportunidad de tomar decisiones y a su vez contando con una gama amplia de información de la Psicología sobre el aprendizaje escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com