ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Introducción a las corrientes pedagógicas contemporáneas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 19B      CD. GUADALUPE, N.L.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN 94

[pic 1]

CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS

ACTIVIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS

ESTUDIANTE

DIANA ISABEL ALVIDREZ RUEDA

PROFESOR

JESÚS ALBERTO CISNEROS

CHIHUAHUA, CHIH.                                    26 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

  1. Los principales sujetos participantes en la educación formal: el alumno y el profesor.
  • ¿Qué piensa de sus alumnos? Soy maestra nueva en la escuela, me otorgaron cambio de centro de trabajo, apenas estoy conociendo a mis alumnos, he estado haciendo diagnostico y aplicando SisAT por medio de videollamadas y es la forma que los he conocido, son niños con ganas de aprender pero no de esta manera, no en esta nueva modalidad en la que estamos, están muy apáticos a seguir trabajando con la televisión, también he observado mucho estrés y frustración debido a cómo los papás les piden las indicaciones.
  • ¿Qué hace para trabajar con ellos? ¿Cómo lo hace? ¿Para qué lo hace?

He estado trabajando por medio de la televisión y WhatsApp en donde me envían las evidencias de los trabajos que realizan, también por medio de videollamadas con los niños, esto con el fin de tener un poco más de acercamiento a ellos, que sientan la cercanía y confianza sobre todo por ser maestra nueva para ellos, ya van dos videollamadas y la primera si estuvieron un poco nerviosos, pero ya en la segunda los niños estaban más cómodos con un poco más de confianza.

  1. La forma en que desarrolla el proceso Enseñanza-Aprendizaje de un modo general, describa alguna situación de clase típica de su labor docente.

Una situación de una clase en estos días fue por medio de una videollamada en donde la madre de familia me externo que necesitaba que le explicara a la niña lo que eran decenas y unidades, le pedí que tuviera a la mano material concreto como lo era frijoles, sopa o algo que le ayudará, el material se utilizo viendo primero que era una unidad y que si agrupábamos 10 unidades esta se convertía en decena y después agrupamos varias decenas dejando varios sueltos para así ver cuantas decenas y unidades teníamos.

  1. Describa la manera en la que usted considera el contexto social e institucional, la relación que tiene con los padres, compañeros, autoridades, etc.

Mi escuela se llama “Jesús Salvador Almanza Bustillos” es del subsistema federal con clave 08DPR2591F está ubicada en un contexto socioeconómico medio-bajo, se encuentra en una colonia al norte de la ciudad de Chihuahua capital. La comunidad escolar está conformada por 12 docentes frente a grupo, 2 intendentes, 2 maestros de Educación Física, subdirectora de gestión, directora, 295 alumnos y 180 madres y padres de familia. Se incluye a todos los alumnos que solicitan el servicio y el ciclo pasado se atendieron a 22 alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación. Se canalizaron al programa de Mediación y Convivencia a los alumnos que presentaron conductas socioemocionales negativas y disruptivas. Se enfatizó en la concientización de los padres de familia mediante pláticas, dialogo constante y conferencias, sobre la atención que deben proporcionar a sus hijos para contrarrestar esas conductas negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (209.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com