ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1.- "La Estadística y Mi Carrera"


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Tutoriales  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional a Distancia de México

Ing. Energías Renovables

Estadística Básica 

Actividad 1.- "La Estadística y Mi Carrera"

Javier Alejandro Reyes Aranda

ES1410903085

Docente: José Inés Andrade Gandarilla

 

Consumo de energía eléctrica en México

Este tema lo seleccionó ya que en la actualidad con la reforma energética y con el impacto ambiental que las empresas eléctricas causas al medio ambiente, se requieren distintas Fuentes de generación y que sean amigables con el ambiente, ya que recordemos que el desarrollo de un país se mide en su consumo energético.

Por lo cual yo escogi esta estadística que menciona la capacidad efectiva de generación de las diferentes Fuentes con la que está se genera para realizar un análisis y poder realizar un enfoque con cuales energías se puede generar electricidad a menor costo y con Ernestina renovables.

[pic 1]

[pic 2]

Y el papel que juega la estadística aquí en este problema es la que determinará la dirección de las desiciones a tomar, por qué nos da los valores de cada fuente y podemos sustituir la que cuente con menos capacidad de generación e impacto ambiental, todo sustentando con números, ya sean de costos, producción, etc. El ejemplo claro podríamos tomar el valor de la generación por medio de carbón que es el inferior y este impacta al ambiente con la emisión de CO2, que podría ser sustituida por generación con gas natural, o granjas solares, que su valor sea superior en capacidad de generación y costos.

Conclusión

La estadística es la herramienta perfecta que te brindara los valores tanto positivos y negativos para tomar decisiones que se aplicarán en beneficio de un procedimiento para lograr una mejora continua, con valores y datos reales, que forman parte con antecedentes, valores actuales y la tendencia que tendremos.

Referencia Bibliográfica

http://www.sener.gob.mx/portal/Default.aspx?id=1430

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (640.8 Kb)   docx (527.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com