ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: La estadística en mi carrera


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Alumno: Ricardo Alonso Salcido Barrios

Maestra: M. en I. Elvira Olalde Soto

Materia: Estadística Básica

Matricula: ES172017315

Unidad: 1

Actividad 1: La estadística en mi carrera

Fecha: 18/01/2018

[pic 2][pic 3]

Introducción

En este documento se dará una pequeña introducción de la unidad 1 de la materia de estadística básica se planteo un hecho relacionado a mi carrera que fue “solicitud de pedidos” lo cual con las demás sesiones se le dará continuidad hasta poder tener un problema estadístico. En esta introducción o actividad 1 se menciona los datos como lo son la justificación, la descripción del problema la relación del problema con la estadística y con mi trabajo.

Descripción del problema

En este documento realizaré la actividad de la unidad 1 donde incluiré mi trabajo actual con un ejemplo de estadística descriptiva.

Justificación

Elegí el tema de solicitud de pedidos por que en mi trabajo actualmente después de la temporada de diciembre se genero un sobre abasto, esto nos generó que el almacén se encuentre al 100% de su capacidad y por el momento están muy bajas las ventas, pero sigue llegando producto nuevo, está llegando más de lo que se vende.

Se puede afirmar que los modelos matemáticos y estadísticos facilitan la gestión y la toma de decisiones en la red logística de una empresa https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/822202_tvirtual/contenidos/hipermedias/estadistica_y_procesos_logisticos/imprimible.pdf

Relación con la estadística

Se utilizará estadística descriptiva

  • Graficas
  • Conteo/inventarios
  • Indicadores

Relación con mi trabajo

El tema que elegí es donde trabajo actualmente el objetivo es hacer un proceso estadístico para ver cómo están los inventarios de cada sku, cuál es su rotación, y hacer graficas o tablas para poder disminuir el producto o saber que pedir menos.

Variables involucradas

  • Cuantitativas

Conclusiones

Esta actividad es un nuevo reto para mí, porque ya estoy involucrándome más en el área de logística y distribución de mi trabajo propuse el tema de solicitud de pedidos por que es un ejemplo real y quiera hacer un análisis estadístico ayudándome con las demás unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (36.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com