ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. La Estadística Y Mi Carrera 2


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

CONSECUENCIAS DEL DESARROLLO URBANO EN APAXCO

La calidad del aire en el municipio de Apaxco, se ha perjudicado y lo podemos observar en la medición de los niveles de emisiones contaminantes a causa de la explotación y procesamiento de minerales no metálicos.

Apaxco es un municipio ubicado en el norte del Estado de México con una población de 27,521 habitantes y una extensión territorial de 80.34km2, con una promedio de 342.56 habitantes por kilometro cuadrado, es parte del corredor industrial de Tepeji - Tula – Atotonilco – Apaxco, el cual esta conformado por cementeras, caleras y empresas que se dedican a la refinación y procesamiento de hidrocarburos.

En lo que respecta al desarrollo de la industria del municipio, en el área económica, contribuye con 1,847.39 millones de pesos al PIB nacional el cual se distribuye de la siguiente manera: en primer lugar la actividad industrial, la cual comprende la explotación de minerales no metálicos para la producción de cemento, cal y sus derivados, la industria manufacturera, mantenimiento industrial y la construcción con una aportación de 1,333.71 millones de pesos; en segundo lugar la prestación de servicios, el cual absorbe el grueso de la población en actividades comercial en prestación de servicios profesionales con una contribución de 452.65 millones de pesos; en tercer lugar la producción de agropecuaria desarrollada en una superficie de 40.54km2.

El municipio tiene un Índice de Desarrollo Humano alto, el cual es de 0.8148 comparado con el promedio municipal que es de 0.7865.

Su realidad municipal lo ubica como un municipio con alto crecimiento urbano, con una intensa actividad industrial y comercial.

Al ser una de sus principales actividades económicas la explotación de minerales no metálicos, la industria de producción de insumos para construcción (cemento y cal), el municipio es considerado uno de los más contaminados a nivel mundial, ya que esta industria genera contaminantes como: monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), aldehídos, acetonas, óxidos de azufre, oxido de nitrógeno, partículas suspendidas en el ambiente (PST, PM10 y PM2.5).

Para poder lograr resolver la problemática que enfrenta Apaxco, sería conveniente desarrollar un software para monitorear la calidad del aire el cual lleve un registro continuo sobre los niveles de contaminantes en el ambiente, esto para alertar a la población ante una contingencia ambiental y a su vez abstenerse a realizar actividades al aire libre, lo cual ayudaría a disminuir el numero personas con padecimientos respiratorios, entre otras enfermedades.

El software estaría vinculado con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), la Red Manual de Monitoreo Atmosférico (REDMA) y la Red de Depósito Atmosférico (REDDA), similar al que se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com