ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

¿Cual es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?

Organizarlo temáticamente: implica una organización por temas y los propósitos se enfocan solo a lo temas seleccionados. Es decir va a hacer un proceso en el cual se evocara de manera exclusiva al conocimiento de la asignatura., estos temas organizados tendrán que ser estandarizado y calendarizado, además se distribuyen los temas y subtemas a lo largo del semestre y la evaluación es tradicional. Organizar el contenido temáticamente nos lleva al conocimiento memorístico – Teórico.

Organizarlo por procesos: Es un proceso en el que las asignaturas se trabajan de manera interdisciplinaria con otras áreas del conocimiento., un ejemplo para trabajar por organización por procesos son los proyectos. En esta organización por procesos se requiere de una planeación bien organizada que lleven a alumno a un aprendizaje significativo, en estos proyectos se crean ambientes de trabajo que nos ayudan a mejorar el aprendizaje del alumno y activan de manera positiva la enseñanza, pero para este tipo de proyectos requiere de autoevaluación completa es decir se aplica la autoevaluación, coevaluacion y heteroevaluacion.

Si tuviera que elegir entre los temas que imparte en su materia para dejar solo cuatro en el programa ¿Cuáles serian estos?

Mi materia a analizar es Geometría y Trigonometría.

Temas elegidos.

Definiciones fundamentales de la Geometría. Porque en este tema conocerá los elementos básicos de la Geometría tales como punto, línea, línea recta, segmento, rayo, plano así como ángulos y triángulo.

Angulos y su clasificación.

Congruencia y semejanza de triángulos. porque en este tema debe de conocer y comprender que todos las cosas están hechas en base a la Geometría y que tienen sus propiedades son los ángulos, segmentos y los triángulo

Teorema de Pitágoras. Porque en este tema el alumno debe conocer y diferenciar la importancia entre un triangulo rectángulo y resolver problemas a base de este.

TEMAS O PROGRAMA FUNCION DEL TEMA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS APLICACIONES O USOS. PROCESOS.

Definiciones fundamentales de la Geometría.

▪Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.

▪ Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com