ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Diferencia Entre Organizar El Contenido Tematicamente Y Organizarlo Por Procesos?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  3.829 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?

R. Temáticamente: Secuencia lineal y en ocasiones sin relación alguna, únicamente como un listado de temas, sin tomar en cuenta los procesos cognitivos del estudiante.

Procesos: Se seleccionan los temas de acuerdo a conocimientos o habilidades del estudiante, tomando en cuenta las competencias que le permitan alcanzar gradualmente los objetivos curriculares e ir de la fase cuantitativa a la cualitativa, es decir se enfatiza todo el procedimiento.

Para la matera de Creación de productos multimedia es muy importante organizar el contenido por procesos dado que al final el alumno debe de adquirir las competencias disciplinares y profesionales para el Submódulo , generalmente las practicas realizadas requieren de una serie de pasos y procedimientos para obtener el producto final no permitiendo cortes en el programa de estudios , integrando los conocimientos tanto del primer como del último tema

Es importante que el alumno identifique las herramientas de la ventana de Flash, paneles horizontales y verticales, los complementos que me ofrece para dar una mejor interactividad a mi película, considero que los temas establecidos en el programa resultan suficientes para cumplir con el objetivo del curso, y la entrega de un archivo electrónico con la practica realizada.

Criterios de Evaluación.

La evaluación del aprendizaje es un proceso a través del cual se recoge y analiza información del proceso de enseñanza de los alumnos, con la finalidad de emitir juicios, valorar y tomar decisiones pertinentes y oportunas para establecer nuevas estrategias y poder alcanzar los objetivos establecidos de la asignatura.

Los criterios de evaluación van acordes a cada docente que imparte la materia , y que es el experto en la misma. Por otra parte se puede identificar diversos criterios de un docente a otro que imparte la misma asignatura, se recomienda estandarizar criterios , homologarlos, por medio de diversos instrumentos de evaluación como por ejemplo lista de cotejo, guías de observación, rubricas y otros. Deben permitir entender qué conoce , comprende y sabe hacer el alumno.

Conclusión:

Es necesario que el docente aplique criterios, procedimientos, diseñe, evalué y ponga en práctica actividades didácticas acordes a los propósitos, el enfoque de enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com