ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Propósito: Reflexionar sobre las implicaciones en la organización de contenidos por temas o por procesos

¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?

Temático Procesos

Abordando los temas en base a su complejidad de manera aislada si necesidad de realizar la relación de estos y

Lleva una secuencia sistematizada y fracturada.

la evaluación se realiza de manera (final) cuantitativa al término de cada tema visto o inclusive al concluir el programa

La organización por procesos en los contenidos de los programas de la asignatura constituye, entre otras cosas, una de las formas de ubicar a los estudiantes como los actores principales del proceso educativo.

En la asignatura de educación Filosofía III organizar los contenidos por proceso nos ayuda a diseñar estrategias y secuencia de actividades que promoverán el desarrollar habilidades para poder sostener y sustentar posturas, así como presentar pruebas escrita u orales en la defensa de sus opiniones.

El proceso se realiza en función de cómo se abordaran los contenidos es decir se desarrollara el proceso de aprendizaje en base en como desarrollaremos las competencias en los alumnos

Si tuviera que elegir entre los temas que imparte en su materia para dejar sólo cuatro en el programa ¿cuáles serían éstos?

1 Argumento (formulación). Estructura

2 Argumentos correctos e incorrectos. Evolución

3 Falacias Desarrollo de habilidad cognitivas

4 Debate argumentado Desarrollo de habilidad cognitivas

ARGUMENTACIÓN:

1. Elegí el primer tema porque es necesario que el alumno tenga conocimientos básicos de la estructura de los contenidos además de que serán la base para poder desarrollar en el alumno la comprensión conceptual básica de la disciplina.

2. El segundo tema es necesario porque es un sustento teórico necesario para poder abordar y comprender la evolución en la dificultad temática.

3. El que el alumno aprenda a detectar las falacias es de suma importancia a nivel cognitivo pues con esta habilidad el alumno podrá evitar ser engañado en diferentes contextos de su vida, así mismo sabrá comprender que utilizar las falacias para convencer a las personas le puede resultar contraproducente.

4. Debate por medio de argumentación, es una situación que todos nos vemos envueltos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com