ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro país los alumnos que cursan la Educación Media Superior enfrentan muchos obstáculos, los cuales no precisamente tienen que ver directamente con ellos. Un claro ejemplo de dichos obstáculos es que los diferentes subsistemas educativos y modalidades no poseen planes ni programas de estudio unificados lo que causa una problemática en el alumno cuando él desea ingresar a otro subsistema ya que muchas veces tienen que revalidar algunas materias o en su caso ingresar nuevamente a primer semestre, algunos alumnos por no comenzar desde primer semestre deciden abandonar sus estudios.

La necesidad de contar con alumnos capaces dar solución a problemas complejos, que sean críticos, reflexivos y autónomos, así como dotar a los alumnos de todas las herramientas necesarias para que ellos puedan hacer frente a todos los retos que demande su vida laboral y social es uno de los principales objetivos de la RIEMS. Todos los adolescentes deben de tener igualdad y equidad educativa, no se debería de existir ninguna diferencia en la calidad de contenidos educativos; por ello la importancia de que los alumnos desarrollen competencias, habilidades y actitudes.

A nivel internacional países como Argentina, Chile y Francia se han implementado varias reformas educativas teniendo diferencias marcadas entre sí pero coinciden en la flexibilidad de sus planes de estudio, en definir objetivos claros, competencias básicas.

Las reformas educativas que tengo conocimiento se han implementado en la zona donde laboro han sido la reforma curricular y la reforma integral; siendo la segunda la que está vigente.

En las diferentes modalidades y subsistemas educativos de la EMS de nuestro país se han tenido diferentes reformas como las presentadas en el CONALEP, bachilleratos tecnológicos, bachilleratos generales, el IPN y bachilleratos de la UNAM, estos modelos educativos convergen en un punto en común el cual es las competencias que se pretenden que los alumnos adquieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com