ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 3


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo en equipo: ¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?

En el programa organizado por contenido temático siempre va hacer un proceso lineal se va aislar de los demás conocimientos se va evocar exclusivamente al conocimiento de la asignatura, va hacer calendarizado, estandarizado y rígido. Aquí la evaluación es tradicional. También organizar el contenido temáticamente es distribuir a lo largo del semestre los temas y subtemas, así como periodos de evaluación. También se dijo que hace referencia al conocimiento memorístico-teórico. En el organizado por procesos, se habla de trabajar actividades donde lo lleven a interactuar de manera interdisciplinaria con otras áreas de conocimiento, por ejemplos proyectos, etcétera, aquí se evalúa continuamente. También se dijo que se trata de detectar ambientes de aprendizaje para diseñar lo que se requiere para activar la enseñanza aprendizaje, aquí hay también autoevaluación. Se dijo además que este tipo de organización es más planeada y organizada, conectividades que te lleven a un aprendizaje significativo.

¿Cuáles serían éstos?

Nuestra materia a analizar fue de clasificación del derecho y considero que el primer tema debería ser Aplicar las normas jurídicas en un ambiente laboral. Por la importancia del tema al ser base para comprender las normas jurídicas y además se aplica desde el inicio de la carrera de derecho enfocando al educando hacia un campo laboral, en el cual se va ir desenvolviendo a través de esta misma carrera al inicio y fin de la misma, el segundo tema por su importancia creemos debe ser. La ley y su clasificación, el tercer tema, jerarquía del orden jurídico, donde sabremos catalogar las leyes del País y su importancia y jerarquía entre ellas.

para promover trabajo en colaboración para integrar en un diagrama esquemático la simbología eléctrica y electrónica. En la vida diaria es llevada al contexto real del estudiante y vida laboral.

Reflexión:

Programar temáticamente siempre va ser de ayuda para el docente que es aplicado, ya que eso nos ahorra tiempo. Yal hacerlo por procesos que ya lo hemos estado aplicando en este caso, el alumno ya tiene que ir enfocado a estos procesos ya que el entorno al que se dirige es para un ambiente laboral de los alumnos Esto porque las competencias docentes así lo exigen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com