ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Salud Ocupacional SENA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA:// Sí. Aunque para mí es improbable que uno esté en total equilibrio, siempre va a faltar algo para que nuestra salud esté al 100%. Siempre va a haber algo en nuestra sociedad, o en nuestro estado de ánimo que nos va a impedir un bienestar completo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

RTA:// La verdad, no. Últimamente la rutina y los cambios bruscos de ambiente, contados con nuestros estados de ánimo, el sedentarismo provocado por la modernización, además de los contaminantes, no nos permite estar equilibrados en materia de salud.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA:// Sí. Hace falta romper la rutina, desconectarnos del mundo de vez en cuando, descansar a veces, es decir, darnos vacaciones regularmente, ya que el trabajo de hoy día nos produce mucho estrés, ser mejor persona en la sociedad, y en materia de industria, vigilar que éstas no contaminen el medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA:// Hay muchas acciones de intervención, como muchas soluciones. Algunas:

 En el trabajo, realizar dinámicas en los breaks, ayuda mucho a desestresarnos.

 Tratar de todos los días no hacer lo mismo. Debemos romper nuestra rutina diaria, o caeremos en aburrimiento.

 Hagamos ejercicio. El actual sedentarismo, causa de la tecnología y la modernización, reduce nuestra esperanza de vida.

 Un día alguien me dijo: se feliz. Sonreir a la vida, ser optimista y ser paciente evitan el deterioro de nuestra salud sicológica.

 Y con respecto a la contaminación, al ambiente, crear conciencia, y educar a nuestros niños desde pequeños en valores y en sentido de pertenencia por la tierra.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA:// el valor del ambiente, sería, para un completo bienestar, de amor, respeto, aprecio y sentido de pertenencia por nosotros, y por lo que nos rodea. La poca educación, y la poca concientización que recibimos acerca de la importancia y la necesidad que tenemos del medio ambiente para sobrevivir, hace que los seres humanos exploten inadecuadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com