ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

si, porque mientras los tres pilares (Mental, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el caso de que alguno de ellos no este.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

no, porque el mundo esta muy contaminado , y porque nos encerramos en nuestras propias ideas sin importar lo que piensen los demás así ellos busquen el bien para sociedad en la que estamos

3.Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

debemos empezar por nosotros mismos, ya que no le prestamos importancia a las basuras, a el cuidado del medio ambiente también debemos implementar métodos para que nuestra vida sea lo mas natural posible y dejemos de depender tanto de la tecnología y demás

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Personalmente existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente pero principalmente el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema.debemos poner poner de nuestra parte, tomar conciencia de que no estamos haciendo las cosas bien, que le estamos ayudando a el calentamiento global a ganarnos la batalla.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

personalmente pienso que no, pero hay personas que no toman conciencia de el daño que hacen al medio ambiente y que a pesar de que se les enseña como manejar los desechos no lo hacen como debería ser.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacional mente?

este es uno de los mayores problemas que tenemos en la actualidad debido a que mucha gente se esta lucrando indiscriminada mente con esto y dejan rios y aire contaminado animales que no tienen donde vivir porque la mayoría de los arboles han sido talados.

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

dando charlas en mi comunidad educativa sobre la importancia del medio ambiente, y las diferentes formas de cuidarlo,

poniendo ejemplo no arrojando basuras a el suelo ni a los ríos sino reciclándolas

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com