ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Sena Actividad 1


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Claro que sí, porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, nuestro ambiente o mundo está contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque nos cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás, físicamente porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al deporte y al libre esparcimiento

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante, debido además por la influencia del mismo individuo, el este quien lo modifica y a su vez se adapta a los cambios y ala avance y desarrollo de las comunidades.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, nosotros mismos sabemos desde que nacemos que hay que valorar las cosas, otra cosa es que habeses nos hacemos los de la vista ciega y no queremos ver lo que nos rodea.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

La tala de árboles por cada árbol que talemos debemos sembrar 3 en las contaminación que cada día la sociedad es la encargada de que hala tantas basura y que nuestra atmosfera este desgastados. El aire esta contaminaciones son por empresas que no saben cómo manipular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com