ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Unidad1 Contabilidad En Las Organizaciones


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  2.402 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1 – UNIDAD 1

A continuación deberás realizar una actividad de apareamiento. En la columna C hallaras varias clasificaciones de la contabilidad así como varios de los principios de contabilidad generalmente aceptados que menciona el decreto 2649 de 1993, en la columna de color rojo debes indicar el numero que corresponda al concepto que se menciona en la columna B.

A

B

C

D

1

Se lleva en las empresas cuyos propietarios son personas particulares.

Prudencia

5

2

Los recursos y hechos económicos deben contabilizarse y revelarse teniendo en cuenta si el ente económico continuará o no funcionando normalmente en periodos futuros. En caso de que el ente económico no vaya a continuar en marcha, la información contable así deberá expresarlo.

Contabilidad de Costos

6

3

Se aplica en entidades financieras; se utiliza para registrar las operaciones de los bancos o corporaciones de ahorro o crédito.

Ente Económico

7

4

Solo pueden reconocerse hechos económicos realizados. Se entiende que un hecho económico se ha realizado cuando quiera que pueda comprobarse que, como consecuencia de transacciones o eventos pasados, internos o externos, el ente económico tiene o tendrá un beneficio o un sacrificio económico, o ha experimentado un cambio en sus recursos, en uno y otro caso razonablemente cuantificables.

Contabilidad Oficial

13

5

Cuando quiera que existan dificultades para medir de manera confiable y verificable un hecho económico realizado, se debe optar por registrar la alternativa que tenga menos probabilidades de sobre estimar los activos y los ingresos o de subestimar los pasivos y los gastos.

Continuidad

2

6

Contabilidad de costo: se utiliza en las empresas industriales y registra todas las operaciones económicas que conducen a determinar el costo de los productos semielaborados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com