ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA Dos ACTIVIDAD 1 CONTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONESv


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 4

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

R/ Es un instrumento de representación y medida de un elemento patrimonial que capta la situación inicial de éste y las variaciones que posteriormente se vayan produciendo en el mismo.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

R/ Consiste en registrar simultáneamente las 2 partes contrapuestas que aparecen como mínimo en todo hecho contable.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble.

R/ María la secretaria de la empresa compro papelería por un valor de $100.000

Cuenta Debe Haber

519530 100.000

110510 100.000

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

R/ Es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Para el efecto debe determinarse el cambio en las diferentes partidas del balance general que inciden en el efectivo.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo, Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

R/Todos me parecen importantes debido a que cada uno cumple una función, en un tiempo determinado, estos arrojan el verdadero estado de la empresa o ente administrativo con el fin de cada la dirección tome decisiones, utilice estrategias para beneficio de la empresa.

III. A continuación responda a las siguientes preguntas

1. Diga si las siguientes transacciones ¿causan aumentos o disminuciones en el capital neto de trabajo? Cuando aplique, señale el monto correspondiente:

a. Compra de maquinaria, el día 30 de noviembre, por valor de $30.000.000, mediante negociación en la cuál se pacta una cuota inicial equivalente al 20 por ciento del valor del activo y 24 cuotas mensuales iguales para el saldo.

R/ Aumento del capital neto.

b. Se pagan dividendos a favor de los accionistas, por valor de $2.300.000 que habían sido decretados en la última asamblea general.

R/ Disminuye el capital neto.

c. Se redimen bonos convertibles en acciones por valor de 60 millones de pesos, de los cuales se paga el 40 por ciento en efectivo al 97 por ciento y el resto se cancela mediante emisión de nuevas acciones.

R/ Disminuye el capital neto.

d. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com