ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Crees que la asignatura de Comportamiento Organizacional te servirá en el desempeño de tu trabajo? Si es así, ¿cómo puede influir?

Por supuesto que si. De diversas formas pero principalmente para comprender las relaciones interlaborales entre los diversos trabajadores de la empresa, así como también la forma en cómo se relacionan dentro de los grupos que se conforman ya sea por empatía o por el solo hecho de estar en el mismo departamento. Así mismo me brindará los conocimientos necesarios para poder aplicarlos directamente para mejorar las relaciones que se dan entre los empleados de otras áreas de la empresa y la propia.

Otros Ámbitos En Donde Influye El Comportamiento Organizacional

Con lo expuesto en la pregunta anterior nos podemos dar cuenta de que el comportamiento organizacional no solo involucra al departamento de recursos humanos de cualquier empresa, sino que en realidad todos se ven inmiscuidos en este proceso, de la misma manera se puede aplicar tanto en micro, pequeñas, medianas, grandes y macro empresas, incluso se puede aplicar en muchos tipos de entidades, por ejemplo en las escuelas, ya que en estas la principal actividad es la de brindar un servicio y no un producto, porque a pesar de que los profesores en su mayoría lo hacen por un salario, se ven involucrados con los estudiantes que si bien no reciben percepciones económicas por formar parte de la organización, si se integran al comportamiento humano dentro de la misma, lo que al final de cuentas deriva en el Comportamiento Organizacional.

Comportamiento Organizacional

El comportamiento organizacional es aquella disciplina que se encarga del estudio de las relaciones que se dan entre los diversos elementos humanos dentro de una organización, ya sea de forma individual, grupal, intergrupal e incluso con otras empresas, ya sea en lo personal o en lo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com