ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 18 Unidad 1 PROFORDEMS


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

El ACTIVIDAD 18

EVIDENCIA 13

¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?

El cambio es un proceso gradual que implica derribar paradigmas y estructuras de aprendizaje vicario, en este caso, la mayoría de los profesores hemos sido educados ente los años 70's -90's, lo que significa que nuestros maestros cursaron carreras universitarias en estas décadas también, así que nuestros antecedentes educativos también son de perfil tradicionalista.

Romper estos esquemas a veces significa una reconstrucción personal, para la que hay que tener la suficiente madurez. Podría decirse que para favorecer el proceso de cambio, es esencial asumir una posición autocritica y proponernos retos personales para estar en continua actualización.

Para favorecer el proceso de cambio requerimos, percibir al estudiante como un sujeto en evolución constante, que es producto de un contexto histórico biosicosocial y cultural, y como tal es un ser mutante, que de un semestre a otro puede presentar variables importantes, el docente debe estar consciente que habrá de adentrarse en el complejo mundo del joven, para lograr llamar su atención e incidir en la problemática que pretende resolver y motivar el positivo desempeño escolar del estudiante.

En conclusión desde nuestro punto de vista las características personales del docente de bachillerato, deben poseer una actitud emprendedora bajo diez competencias básicas:

 motivación al logro,

 atención centrada en el alumno,

 sensibilidad social,

 generar equipos de aprendizaje,

 ser agente de cambio,

 dominio de contenidos básicos,

 dominio de estrategias de aprendizaje,

 generar ambiente de aprendizaje adecuado,

 motivar el autoaprendizaje en los estudiantes y en sí mismo

 integrar e integrarse a grupos colegiados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com