ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Base De Datos: La Motivación En Los Cursos En línea.


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Base de datos: La motivación en los cursos en línea.

1. Una vez que realizaste las lecturas de la actividad 1, genera un documento de Word y responde lo siguiente:

¿Qué te motiva a estudiar una carrera en línea?

 Lo que me motiva es el manejo del tiempo, esto permite organizarme en mi trabajo y en mi hogar. Otro factor importante es el apoyo de mi familia ya que si no lo tuviera, seria difícil cursar esta carrera. También podría mencionar las ganas de actualizarme ante la tecnología, esta modalidad en línea me ha gustado mucho y tomo muy en serio el reto de aprender más. Y por ultimo seria la expectativa de superación, quiero ser un ejemplo para mi familia.

¿Se trata de factores intrínsecos o extrínsecos?

 Serian los dos factores.- Intrínsecos por que el estudio lo tomo como una satisfacción personal y como responsabilidad de mejorar. Y extrínsecos por que tengo estímulos de obtener beneficios materiales a futuro y que mis padres puedan tener una satisfacción de mí, ya que ellos siempre me inculcaron que para superarse se tiene que estudiar y esforzarse.

De acuerdo con lo mencionado por Jorge O. Trisca, ¿Consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizaje en línea?

 Indudablemente que si, es importante mencionar que este factor influye considerablemente, ya que te ayuda a buscar nuevas formas para enfocarte y darte una visión mas clara a esta forma de aprendizaje.

¿Cuál es tu experiencia al respecto?

 Una experiencia que podría mencionar seria la del trabajo, al entrar y empezar a manejar sistemas o programas que no conozco me motivan por aprender, me causa inquietud por dominarlos y esto causa que aplique más dedicación a mi trabajo.

Finalmente, menciona qué tipo de texto acabas de leer, tomando como referencia la lectura clasificación de los textos, que revisaste en el tema 1.3.Estudio independiente.

 Según mi perspectiva considero que es un texto argumentativo y funcional ya que nos muestra el punto de vista del autor y nos traslada a un campo de razonamiento directo, es expositivo ya que los textos son directos al lector y se muestran en una forma fácil de comprender mediante diversas formas de expresión, es cientifico ya que presenta información sobre tecnología y es descriptivo por la forma en que transporta la imaginación en el tema a un contenido real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com