ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Base De Datos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Los orígenes de las bases de datos pueden encontrarse desde la antigüedad donde ya existían bibliotecas y toda clases de registros sin embargo, buscar algo en esos tiempos era mayormente difícil, pues no contaban con máquinas ni ningún elemento que pudiera remplazar la búsqueda manual.

Las bases de datos se empezaron a llegar, por la necesidad de guardar grandes cantidades de datos. En 1884 Herman Hollerith creó la máquina automática de tarjetas perforadas. En esta época, los censos se realizaban de forma manual. Ante esta situación, Hollerith comenzó a trabajar en el diseño de una maquina tabuladora o censadora, basada en tarjetas perforadas.

Posteriormente, en la década de los se da origen a las cintas magnéticas, para automatizar la información y hacer respaldos. Y a través de este mecanismo se empezaron a automatizar información, con la desventaja de que solo se podía hacer de forma secuencial.

Pero sin embargo fue ya en la década de los 60 que el uso de base de datos fue generalizado, pues el precio de los ordenadores fue bajado de precio para permitir que las empresas las adquirieran. En esta época también empezaron las primeras generaciones de bases de datos de red y las bases de datos jerárquicas.

En esta misma década se creó el sistema SABRES, que registraba y guardaba los datos de vuelos, como lo son la información de los pasajeros y las transacciones, y por el uso de SABRES podemos observar que su uso fue como una base de datos.

En la década de los 70, un científico informático inglés, llamado Edgar Frank Codd, aclaró el modelo relacional a la vez que publicó una serie de reglas para los sistemas de datos relacionales; a raíz de esto nació la segunda generación de los Sistemas Gestores de Bases de Datos. Gracias a este trabajo Larry Ellison desarrolló el Relational Software System, actualmente conocido como Oracle Corporation.

En la época de los 80 se creó un lenguaje de consultas de acceso a bases de datos que permite realizar consultas para recuperar información de interés de una base de datos y realizar cambios de manera sencilla; aparte de examinar grandes cantidades de información y deja detallar varios tipos de operaciones frente a la misma información.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt