ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Compartimos Actividad 2


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Lo que compartimos. Identidad del grupo.

“Lo que compartimos”

Preocupaciones y problemas La mayor preocupación que compartimos mis compañeros de grupo y yo, es lo referente a la falta de interés por aprender de los alumnos (apatía) lo que nos lleva a consecuencias más graves como es la deserción. Coincidimos en que lo anterior, es el resultado de los problemas familiares, sociales y económicos por los que pasan los muchachos y aunado a esto, los problemas normales que la adolescencia conlleva ya que es una edad en la que tienen cantidad de inquietudes, indecisiones, quieren experimentar todo sea bueno o malo, son muy influenciables, etc. lo que a nosotros como docentes nos llena de preocupación y tenemos la necesidad de estar en constante preparación.

Satisfacciones y maneras de enfrentar las dificultades Como la principal manera de enfrentar las dificultades antes mencionadas, coincidimos en que lo principal es trabajar con la motivación con el fin de que fomentar un cambio positivo en las vidas de nuestros estudiantes.

Nosotros como docentes debemos estar en constante preparación y tener mucha calidad humana para saber cómo entusiasmar a los muchachos, tener buena comunicación, brindarles confianza, aprender a tener empatía con ellos y saberlos orientar para hacerlos conscientes de que un cambio de actitud los llevará a cumplir con sus metas y objetivos en sus vidas. Además, esa forma de enfrentar las dificultades, nos permitirán experimentar grandes satisfacciones al observar los resultados que nuestra influencia trajo, como puede ser verlos terminar sus carreras e integrarse a la vida laboral, en fin, verlos crecer en un ambiente positivo y lleno de logros, es el mejor pago que un alumno nos puede ofrecer como gratitud.

Actividades docentes: planeación, acción y evaluación

1.¿Cómo organizamos el desarrollo de las clases?

2.¿Cómo llevamos a cabo las actividades?

3.¿Qué hacemos para reconocer el avance de los alumnos? En este punto, coincidimos en que las actividades docentes las realizamos de acuerdo al programa establecido en nuestros centros de trabajo.

1. Las clases las organizamos en base a una planeación al inicio de cada curso. Dentro de dicha planeación, la primera parte se refiera al contenido, conceptos y desarrollo de los temas, es decir, es cuando les damos a conocer los temas teóricamente implementando algunos métodos como son las exposiciones, lluvia de ideas, etc. y por supuesto la explicación del docente.

2. Las actividades las vamos desarrollando de acuerdo al tema y a la participación de los alumnos, se trata de que practiquen de cualquier manera lo aprendido en la teoría mediante problemas a resolver, ejercicios, algún taller, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com