ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Funciones Que Realiza Un Intermediario En El Canal De Venta


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  3.120 Visitas

Página 1 de 2

En esta actividad determinarás los intermediarios adecuados para comercializar un bien de consumo de comparación, a partir de las funciones que realiza, en un mercado a nivel nacional.

1. Elige y justifica la elección de un bien de consumo de comparación; recuerda que es aquel bien para el cual el consumidor toma su tiempo para ver distintos modelos o marcas y comparar precios, ventajas y desventajas de adquirirlo o no, hasta que se decide por uno.

2. Investiga los intermediarios que colaboran desde el fabricante hasta el punto de venta.

3. Con la información obtenida, elabora un diagrama de flujo del canal de ventas, describiendo ampliamente el proceso y las funciones que realizará cada intermediario.

4. Al finalizar guarda tu documento con la siguiente nomenclatura GCAV_U2_A2_XXYZ y envíalo a tu Facilitador(a) a la sección de Tareas.

5. Consulta la Rúbrica de Actividad 2. Funciones que realiza un intermediario en el canal de venta para conocer los criterios que serán tomados en cuenta al momento de valorar tu trabajo.

Los bienes de comparación son bienes de consumo suelen pasar por un proceso de selección durante el cual el cliente los compara en cuanto a su idoneidad, calidad, precio y estilo. Los bienes de comparaci6n pueden dividirse en uniformes y no uniformes.

Los bienes de comparación uniformes son similares en cuanto a la calidad, pero lo bastante diferentes en cuanto al precio.

Los bienes de comparación no uniformes tienden a ofrecer un gran surtido para satisfacer los gustos de cada individuo y también tener vendedores bien entrenados capaces de proporcionar información y consejo al cliente.

El bien de consumo de comparación que elegí fue muebles, la mayoría de las veces el consumidor busca las características propias del producto, que satisfaga sus necesidades, en cuanto a tamaño, color; su gusto personal, acabados, etc. Por ello, la selección que hace puede variar desde ir directamente con el fabricante, con el diseñador, y obtener directamente de ellos el producto. Aquí toma en cuenta el precio también, ya que se habla de un producto propiamente personalizado en un momento dado. Suele suceder también la visita a varios mayoristas, en este caso a varias mueblerías que no fabrican directamente. O estos mimos mayoristas, vender a otros mayoristas menores hasta hacer llegar el producto final al consumidor. En importante que los vendedores se encuentren bien capacitados para atender estas necesidades del consumidor.

El flujo del canal de ventas, que puede darse de varias maneras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com