ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión y Administración PyME Actividad 2. Selección de un canal de venta.


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                        [pic 2]

Cancún, Quintana Roo. Enero de 2018

CANALES DE VENTA

Unidad 1.

Actividad 2.

Selección de un canal de venta.

Docente:  M.A. Donald Templeton Barrera

Nadia Nallely Cesar Garcia

ES1521200486

Gestión y Administración PyME

Grupo: GAP-GCAV-1801-B1-001

Cancún, Quintana Roo.

Cochinita Pibil.

Se dice que Yucatán fue el primer lugar en el continente americano donde los indígenas probaron la carne de cerdo, de ahí que ésta haga presencia en varios platillos como son el "frijol con puerco" (potaje de frijol negro y carne de puerco) y la misma "cochinita pibil".

La cochinita pibil es un guiso correspondiente a la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. Según recetas de principios de 1900, el puerco entero (eviscerado y con el pelo quemado) era cocido en el horno de tierra. La cochinita pibil se acompaña con cebolla morada en naranja agria y chile habanero, muy común en la región. El pibil es una técnica de origen prehispánico que se elaboraba inicialmente con venado, faisán o jabalí.

Este término se aplica a los alimentos cocinados en el horno de tierra llamado en lengua maya Pib, que significa ” horneado en”, es decir, la carne preparada y envuelta se cuece al calor de las brasas en un hoyo de tierra usado a manera de horno, su base se llena de leña y sobre esta se colocan planchas de piedra que se calentarán, sobre las piedras se coloca la carne ya condimentada y cubierta con hojas para evitar la fuga de calor y vaporización de líquidos. Finalmente se tapa, encerrando así todo el calor del horno.

Para este importante producto, la diferencia la va a lograr principalmente el sabor, es la calidad que se le puede ofrecer al cliente para quedarte con él, ya que la competencia es muy amplia.

Local: Principalmente lo haría comercial como venta de desayuno al publico que es lo mas habitual y de forma ambulante, la cual genera contacto directo con el cliente y a esa hora de la mañana se busca ingerir alimento generalmente caliente. Con los permisos correctos se debe buscar una ubicación donde haya un buen flujo de gente como una zona industrial o comercial.

Regional: Participando en ferias que organice el estado como ferias regionales, carnaval anual o Bazares de temporada.

Nacional: Buscar desarrollo del producto en áreas donde su exportación sea económica y que no haya perdida en la transportación, su distribución y venta principal puede ser el internet.

Internacional: Aunque la distribución es a minoristas, se puede ubicar un distribuidor extranjero para que se venda de forma local y regional el producto. Una colaboración conjunta o bien como una mini franquicia pero con la elaboración del producto en la parte donde se vende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (100.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com