ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Sistema Nacional De Bachillerato.


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones Individuales:

Para ingresar al Sistema Nacional De Bachillerato las instituciones de educación media superior deben de pasar por una serie de lineamiento que deben de ser cumplidos correctamente, ya que se estructura mediante la definición de un perfil del egresado, organizado a partir de competencias que conforman un marco curricular común. La formación de un comité permitirá tener como propósito la responsabilidad de establecer criterios, parámetros, metodología, indicadores y las reglas que permitirán a los planteles ingresar al SNB. Posteriormente tendrán que acreditar ciertos requerimientos como lo son la adopción de un marco curricular, contar con el personal adecuado para impartir las asignaturas correspondientes al perfil de la institución, así como cumplir con las instalaciones adecuadas para un entorno de trabajo adecuado, y algo muy importante tener a los alumnos bajo un espacio de orientación para atender su necesidades. Por lo que los planteles deben de pasar por un proceso basado en lineamientos donde se deben de verificar minuciosamente para lograr el objetico.

Conclusiones por equipo:

El ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) forma parte del esfuerzo por atender las necesidades de la Educación Media Superior estructurándose a partir de la implementación de un Marco Curricular Común que derive en un perfil común de egresados y organizado a partir de competencias.

Se busca entonces que los diferentes planteles de la EMS formen parte del sistema para así atender las necesidades de las mismas y especialmente de los alumnos; para ello un comité es el encargado de establecer los lineamientos, normas, metodologías e indicadores que han de cumplir los planteles para el ingreso a dicho sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com