ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF C-2 Instrumento financiero


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  2.615 Visitas

Página 1 de 2

NIF C-2 INSTRUMENTOS FINANCIEROS

OBJETIVO

Establecer las reglas generales de valuación, presentación y revelación en la información financiera en instrumentos financieros.

Términos que se usaran en el presente Boletín:

Un instrumento financiero es cualquier contrato que dé origen tanto a un activo financiero de una entidad como a un pasivo financiero o instrumento de capital de otra entidad.

Un activo financiero es cualquier activo que sea:

a. Efectivo.

b. Un derecho contractual para recibir de otra entidad efectivo u otro activo financiero.

c. Un derecho contractual para intercambiar instrumentos financieros con otra entidad que fundadamente se espera darán beneficios futuros.

d. Un instrumento de capital de otra entidad.

Un pasivo financiero es cualquier compromiso que sea una obligación contractual para entregar efectivo u otro activo financiero a otra entidad, o intercambiar instrumentos financieros con otra entidad cuando existe un alto grado de posibilidad de que se tenga que dar cumplimiento a la obligación.

Instrumentos Financieros de Deuda. Son contratos celebrados para satisfacer las necesidades de financiamiento temporal en la entidad emisora y se pueden dividir en:

a. Instrumentos de deuda que pueden ser colocados a descuento sin cláusulas de interés. Diferencia entre el costo neto de adquisición y el monto al vencimiento del mismo representa intereses.

b. b. Instrumentos de deuda con cláusula de interés, los cuales pueden colocarse con un premio o descuento. Dichos premios o descuentos forman parte de los intereses, para los efectos de este Boletín.

Instrumentos de Capital. Es cualquier contrato, documento o título referido a un contrato, que evidencie la participación en el capital contable de una entidad.

Instrumentos Financieros Combinados. Son contratos que incluyen un instrumento financiero de deuda junto con un instrumento de capital.

Los instrumentos financieros pueden clasificarse en:

a. Instrumentos financieros primarios representados por los instrumentos financieros de deuda e instrumentos de capital.

b. Instrumentos financieros derivados representados por contratos que se celebran con el objeto de crear derechos y obligaciones a las partes que intervienen en los mismos y cuyo único propósito es transferir entre dichas partes uno o más de los riesgos. Los instrumentos financieros no crean la obligación de transferir la propiedad del bien o valor subyacente al inicio del contrato y dicha transferencia no necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com