ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Control Estadistico De Calidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 2

Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual)

1.- Consulta en fuentes confiables como la Biblioteca Digital acerca de los siguientes conceptos y realiza tu propia definición sobre:

a.- Muestreo de aceptación: es la evaluación de un proceso a través de un muestreo aleatorio para decidir si se acepta o se rechaza el proceso.

b.- Muestreo por atributos: esta evaluación tiene como objetivo estimar la presencia de atributos específicos y estos atributos son características que se prueban y están o no presentes en cada muestreo.

c.- Tipos de inspección: es la clasificación que se les da a los sistemas de medición de calidad de un producto.

4.- Indiquen el procedimiento para aplicar el muestreo de aceptación y atributos necesario para ayudar al gerente de operaciones a tomar una decisión acertada.

Primero se tendría que consultar un estudio de mercado, ya que el caso dice que solo un selecto grupo de clientes son los que compran este tipo de auto, aunque como dice que quiere ser lanzado en producción en masa imagino que con una producción en serie con máquinas y no precisamente hecho artesanalmente, los precios de estos bajarían de precio, sería de consultar con el público si ellos estarían dispuestos a comprar dichos automóviles, pero en si también afectaría al grupo selecto de clientes que compraba esos autos.

5.- Respondan las siguientes preguntas:

a.- ¿Consideran que con la automatización, el gerente de operaciones debe cambiar el nivel de inspección?, si es sí, ¿cuál recomiendan?

Un nivel de inspección al estilo de Toyota, no tener defectos y en caso de encontrar uno parar toda la producción hasta encontrarlo, si se quiere sacar a la venta ese tipo de automóvil que solo era para ciertos clientes, la calidad de estos ahora en masa debe ser similar, para tener una buena aceptación de mercado.

b.- ¿Qué riesgos corre el gerente de operaciones si cambia el nivel de inspección?

Que su producto, ósea los automóviles salgan con demasiados fallos al tomar la decisión de fabricarlos en masa y no solo por pedido a un grupo selecto de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com