ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Actividad Calidad y control estadístico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Control estadístico de calidad.

Nombre del profesor:

Módulo: Módulo 1: Control estadístico de procesos.

Actividad: Actividad 1. Tema 1 Calidad y control estadístico

Fecha: 26/01/17

Bibliografía:

Objetivo:

  • Optimizar la calidad de un producto mediante su renovación.

Procedimiento y resultados:

  1. Con base en tus conocimientos, describe qué es la calidad de un producto.

La calidad tiene diversas definiciones, ya que depende de la perspectiva en la que es vista. La calidad de un producto o servicio debe cumplir con los estándares previstos por el cliente, debe tener un precio optimo, debe ser un producto o servicio adecuado para su uso, sin deficiencias, para satisfacer las necesidades del cliente.

  1. Indica los aspectos (atributos) que tú consideras para determinar que un producto o servicio presenta calidad.

Las formas de percibir si un producto tiene calidad son dos, la objetiva (tiene una naturaleza técnica, es medible y verificable) y la percibida o subjetiva (el cliente la evalúa).

Un producto con calidad debe cumplir con:

  • Precio optimo
  • Sin deficiencias
  • Cumpla con los requisitos que el cliente pide
  • Que se realice bien y a la primera
  • Durabilidad
  • Funcionalidad
  • Aspectos estéticos
  • Conformidad de las especificaciones
  1. Menciona dos productos que consumes regularmente y señala el grado de calidad que piensas que poseen, de acuerdo a sus atributos. Recuerda señalar si alguno de estos productos se muestra defectuoso.

Lentes de sol Ray-ban: Poseen un nivel alto de calidad, todos los clientes están satisfechos, a pesar de que sus productos han sido copiados y a un precio más accesible que la marca, los clientes los siguen prefiriendo. Llevan cristales de alta calidad, lo que ofrece mejor claridad y no usan marial de plástico. Los materiales usados ofrecen una durabilidad (no cambian de forma). La calidad que la marca maneja es a largo plazo. El cortado es por láser y esto hace que el producto sea liviano. Para las personas, la calidad de las gafas de sol es subjetiva.

Bolígrafos: Los bolígrafos tienen un nivel de calidad alto, cumplen su función, tienen un precio optimo, durabilidad y aspectos estéticos para que su uso sea más cómodo. En ocasiones el producto puede mostrarse defectuoso, esto en la parte de la tinta, que en algunas ocasiones falla.

  1. Localiza datos que te permitan argumentar la calidad de estos productos (de acuerdo a la marca) y elabora un algoritmo para detectar si cada producto es de calidad o no.

Lentes Ray-Ban

Utilizan cristales de alta calidad. No utilizan material de plástico, lo que da durabilidad al producto y evita que se deforme.

Manejan calidad a largo plazo.

Está cortado al láser para garantizar que sea muy liviano y cómodo para los consumidores.

El cliente paga por la artesanía, habilidad o práctica de la manufactura del producto.

  1. Determina los tipos de variabilidad que existen en un proceso, tanto de manufactura, como de servicio, para ello debes consultar fuentes confiables como la Biblioteca Digital.

La variabilidad en el proceso son cambios que lo modifican, estos pueden ser pequeños o imperceptibles. El producto o servicio se ve afectado por estos cambios. La variabilidad se aplica también con el fin de hacer una mejora en el producto o servicio, para obtener resultados distintos. La variabilidad se mide por medio de la desviación estándar.

La variabilidad en el proceso: En un proceso, no todas las piezas son completamente iguales, aunque a simple vista parezca que lo son, la variabilidad puede der controlada, no de manera perfecta, pero si para cumplir con las expectativas planteadas.

Inidentificable: No presenta comportamiento estadístico, la empresa debe encontrar las causas y eliminarlas (factores identificables). Ejemplo: averías de máquina, errores humanos.  

Aleatoria: Factores aleatorios. Tiene comportamiento estadístico y es predecible. Ejemplo: Desgastes de piezas, mantenimiento.

Parte 2

  1. Reúnete con uno de tus compañeros y compartan el algoritmo que crearon de sus productos.

  1. Identifiquen los defectos que pueden presentar los productos y aminorar su calidad, de acuerdo a los datos encontrados.

Los defectos que los productos pueden presentar son, principalmente, el material con el que están hechos, las personas se fijan en esto, ya que depende de esto, la durabilidad que tendrá el producto.

Las dimensiones del producto son importantes, en el caso de los bolígrafos, todas sus partes tienen que medir con exactitud lo es establecido, de lo contrario las piezas no embonaran y no se podrán juntar.

  1. Seleccionen el producto que presentó menor calidad, según los defectos detectados.

Los bolígrafos presentan menor calidad algunas veces, son productos en serie, algunos tienen fallas en la tinta, y si esta no sirve, el producto no cumple su función. Debido a que se manejan productos en grandes cantidades, es más difícil lograr que la calidad total esté presente en cada uno de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (960.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com