ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Estadístico de Calidad Actividad: 2


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Cesar Cidonio Zavala Mora.

Matrícula: 2806606

Nombre del curso: Control Estadístico de Calidad

Nombre del profesor:

Nora Armendáriz Sanchez

Módulo: 1

Actividad: 2

Fecha: 16/Enero/2017

Bibliografía: Gutiérrez, H. y De la Vara, R. (2013). Control estadístico de la calidad y Seis Sigma (3a ed.). México: McGraw-Hill.
ISBN: 978-607-15-0929-1

Introducción:

Las gráficas o cartas de control son herramientas que ayudan a visualizar y analizar el comportamiento de un proceso a través del tiempo, con la finalidad de identificar la variabilidad, conocer sus causas y proponer mejoras que contribuyan a tener procesos de calidad 6 sigma.

Los límites inferior y superior definen el inicio y final del rango de variación. Es importante aclarar que éstos no son las especificaciones, tolerancias o deseos para el proceso. Por el contrario, se calculan a partir de la variación del estadístico (datos).

Desarrollo:

  1. Define con tus propias palabras los siguientes conceptos:
  1. Estabilidad de proceso

R= es un proceso estable que se encuentra bajo control dentro de las especificaciones que nos marca cada proceso.

  1. Capacidad de proceso

R= para tener capacidad de un proceso primeramente tenemos que contar con un proceso estable para poder cumplir con las especificaciones que nos pide el cliente, posteriormente llegaremos a una capacidad de proceso definida por los controles que establezca el sistema.

  1. Gráficas de control para variables

R= son gráficos que cuentan con una línea central, con un límite superior e inferior en el cual nos ayuda a saber si el proceso está estable, fuera o dentro de nuestros límites, mostrando primeramente las variables que se encuentran en el proceso.

  1. Analiza el siguiente proceso y aplica la gráfica de control adecuada:

El jefe de calidad de una fábrica de enlatado de atún desea conocer la estabilidad de su proceso de llenado. Las latas tienen una etiqueta que informa un contenido “peso neto de 250 gr”. Para verificar el cumplimiento a la especificación cada hora se pesan 4 latas. Dies horas de observación proporcionaron lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (546.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com