ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Emprendimiento


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Entrevistar a un empresario con negocio propio y cuestionarlo acerca de cómo creo que su negocio o empresa, así como las características que lo han llevado a él junto su empresa a cumplir sus éxitos y propósitos.

Procedimiento:

1. Buscar a quien iba a entrevistar.

2. Entreviste a un amigo que empezó su propio negocio.

3. Pasar las preguntas y respuestas al reporte.

4. Sacar mis conclusiones.

Resultados:

1. ¿Cuándo decidió crear su propia empresa?

Me di cuenta que había mercado para la panadería que quería poner además de que ya conocía el giro del negocio de varios años atrás.

2. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué motivó que lo hiciera?

Conocía a varias personas que planearon y pusieron su negocio aparte que yo quería ser independiente y tener un ingreso extra.

3. ¿Qué tuvo que hacer para lograrlo?

Realizar un plan de negocios bien estructurado donde analice los riesgos, el mercado, entre otras cosas, además de buscar socios ya que sabía que solo económicamente iba a poder solo.

4. ¿Qué tan fácil fue?

No fue fácil, ya que se necesita el apoyo económico además de analizar todas las variables como el lugar donde puede quedar, el equipo, contratar personas, etc., y por otro lado también es arriesgarse lo tuve que pensar porque nada ni nadie te asegura el éxito.

5. ¿Cómo le ha hecho para no darse por vencido?

Antes que nada ser constante, innovar, ver que hace falta, que hace la competencia, que nuevas necesidades presentan los clientes con lo que he amortiguado las malas rachas y también es importante creer en tu negocio y lo que estás haciendo.

6. La crisis actual ¿de qué forma le ha afectado? Si fuera empleado ¿le hubiera afectado menos?

La crisis ha afectado principalmente en la alza de precios a la materia prima aunque la hemos visto también como una oportunidad elevando lo menos posible el precio y creando promociones, y en el caso de ser empleado yo creo que las afectaciones tendrían variaciones ya que tal vez no hubiera pasado nada ya que contaba con mi sueldo fijo pero también existe el riesgo que al ser empleado me pueden despedir y dar las gracias en cualquier momento.

7. ¿Cuál fue el impacto de su negocio en la sociedad?

El impacto más grande sin duda es la generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com