ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento De Un Negocio


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  4.501 Palabras (19 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 19

Emprendimiento de un Negocio

Emprendedor

Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Debemos dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario no es lo mismo. Ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. Y el ser empresario es aquella persona que ve oportunidades de negocio, la lleva a cabo y busca generar sustentabilidad. Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto, pero si eres emprendedor no necesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos al objetivo de crear una empresa. La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes.

Iniciar un negocio propio desde cero:

Puedes elegir esta opción si tienes espíritu de fundador, e ir desarrollándolo lentamente, posicionando el producto o servicio y su marca en el mercado, capacitándote, aprendiendo a medida que te equivocas, proyectando el futuro del negocio.

Esto tiene como ventaja algo que ya mencionamos antes, sentir el orgullo de ser el creador de algo, más si es un producto o servicio innovador u original.

Otra ventaja muy importante es que puede ser un emprendimiento pequeño y requerir muy poca inversión inicial. Existen muchas ideas de negocios que requieren muy bajo capital para iniciarse.

Pero tiene a su vez como desventaja la posibilidad de que el desarrollo sea muy lento debido justamente a lo novedoso y a todo el aprendizaje necesario.

Si no se planifica la evolución del emprendimiento, con el tiempo los costos pueden llegar a ser elevados debido al factor prueba-error-aprendizaje e incluso la posibilidad de que no funcione.

Pero por supuesto, es el camino elegido por los emprendedores natos, los pioneros, los creadores, así que si la idea de comenzar algo nuevo te hace hervir la sangre, ¡adelante! es tu camino.

Dentro de este tipo de emprendimientos podemos mencionar:

Fabricar y/o vender productos:

• Crear productos nuevos y propios, que no existan (no es tan difícil).

• Mejorar productos ya existentes en el mercado (Menos difícil aún).

• Revender productos de tercero ya existentes.

Ofrecer servicios:

En el caso de los servicios la inversión suele ser mucho menor y requieren menos infraestructura que la fabricación de productos. En este caso también puedes:

• Detectar servicios que hagan falta y no estén cubiertos. Desarrollarlos y ofrecerlos.

• Mejorar u optimizar servicios ya existentes.

• Revender servicios de terceros.

Iniciar emprendimientos o negocios que brindan ingresos residuales:

Este tipo de emprendimientos tiene sus características propias, y muy particulares, aquí si juega mucho el ingenio, la creatividad y la capacidad del emprendedor para romper con lo convencional, y será tratado con mayor amplitud más adelante ya que son verdaderamente interesantes.

Básicamente son negocios especiales que brindan ingresos sin necesitar de la presencia del emprendedor en todo momento, por ejemplo:

• Quién escribe libros recibe comisiones en conceptos de Derecho de autor.

• Igualmente para los que escriben canciones.

• Los que escriben contenido para sitios webs o blogs y rentabilizan sus sitios con publicidad.

• Quienes ofrecen en alquiler máquinas o inmuebles.

• Los accionistas e inversores.

• Los distribuidores de empresas de Network Marketing.

Marketing.

Según Philip Kotler (considerado por algunos padres del marketing) es « el proceso social y administración por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub ciencia o área de estudio de la ciencia de la administración.

El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.

En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercática, aunque otros autores también la traducen como estrategia comercial o promoción y propaganda.

Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE y aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia. La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo esta última solo una herramienta de la mercadotecnia.

La mezcla de la mercadotecnia (las «cuatro "P"»)

El marketing es el conjunto de técnicas que con estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del marketing.

Muchos Autores no llegan a un acuerdo respecto al número de elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com