ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE NEGOCIO Y EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  5.268 Palabras (22 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 22

TALLER DE NEGOCIO Y EMPRENDIMIENTO

Carolina Acevedo – Marcela Navalón – Carolina Rojas

Luis Acuña – Sebastián Bravo.

INDICE

 INTRODUCCION PAGINA 3

 RESUMEN EJECUTIVO PÁGINA 4

 NATURALEZA DEL PROYECTO PAGINA 5

 ESTUDIO DE MERCADO PÁGINA 9

 ESTUDIO TECNICO PÁGINA 13

 ESTUDIO FINANCIERO PÁGINA 17

 ANALISIS DE RIESGO PÁGINA 20

 CONCLUSIONES DEL PROYECTO PAGINA 22

 REFLEXION PERSONAL

 MARCELA NAVALON PÁGINA 23

 CAROLINA ROJAS PÁGINA 24

 CAROLINA ACEVEDO PÁGINA 25

 LUIS ACUÑA PÁGINA 26

INTRODUCCION

“TAXI for WOMAN” es un proyecto de servicios de transporte solo para mujeres, conducido solo por mujeres y que pone gran énfasis en el ámbito de seguridad tanto para las pasajeras como para sus hijos ya que también ha pensado en la importancia de hacer un buen traslado de niños, cumpliendo con las normativas existentes.

Con este proyecto se pretende dar más seguridad para las personas cuando hagan uso del servicio de taxi y además ordenar y regular este servicio, ya que actualmente no hay una reglamentación ni control claro sobre el asunto, evitar la desconfianza al hacer uso de este servicio y que sea más preciso de identificar al conductor en caso de extravío de documentos u objetos, o simplemente en caso de querer hacer un reclamo por parte del usuario por un mal servicio ofrecido, y porque no dejar las correspondientes felicitaciones si lo amerita.

Para los propietarios y conductores de los vehículos taxi este desarrollo representaría el incremento en la eficiencia y productividad del vehículo y unas mejores condiciones asociadas a su calidad de trabajo y de vida.

Además, la introducción de este nuevo modelo operativo abriría las puertas al desarrollo del nicho de mercado empresarial, en donde se proyecta brindar a los clientes y visitantes de centros comerciales y sitios de alta concurrencia la posibilidad de hacer la solicitud del servicio de taxi a través de diferentes mecanismos: Internet, teléfonos, públicos dedicados y códigos de mensajes en telefonía celular.

“TAXI for WOMAN” ha entendido que esta modalidad de transporte debe desarrollarse acorde a los requerimientos de esta región que se proyecta al mundo, a través de la especialización de la actividad y la segmentación del mercado, para brindar un servicio de alta calidad para propios y extraños. Por ello, la iniciativa de realizar la implementación de un nuevo modelo operativo de taxis desde el marco estratégico de la organización.

Al implementar este nuevo sistema de servicio dentro de uno ya existente, no solo estaría mejorando la eficacia frente a los requerimientos de transporte de la comunidad en términos de tiempo y comodidad, sino también el nivel de confiabilidad y seguridad tanto para las conductoras como para quienes se transportan. Así mismo se contribuiría a la calidad del medio ambiente y a la movilidad del gran Santiago, por optimizar los recorridos.

La organización da lugar al punto de equilibrio entre los intereses económicos que orientan a los transportadores con los requerimientos de servicio de la comunidad.

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestro proyecto “TAXI FOR WOMAN” es un proyecto innovador y de muy alto rendimiento, al ser de bajo capital e inversión genera altos rendimientos a corto plazo; el poder abarcar a un grupo selectivo independiente de su estrato económico, es sin duda es una buena oportunidad de desarrollo en el área de transporte, ya que no contamos con una competencia directa en relación a nuestro servicios.

Este proyecto nace por la necesidad de algunos de nuestras familiares y conocidas, al sentirse inseguras y no cómodas en un taxi común, ya sea en un traslado nocturno o por lo común que ningún taxi posee la seguridad necesaria en el traslados de menores, ya que no es obligatorio por normas; por esto nosotros identificamos esta necesidad y creamos este proyecto, un servicio de taxi especializados en las mujeres y en especial el traslados de menores.

Queremos enfocarnos en la integración de mujeres que son emprendedoras y poseen ya un vehículo o licencia para ejercer este servicio. Es por esto que nuestro proyecto es de muy bajo costo de inversión, al no necesitar de comprar vehículos por parte de nuestro proyecto.

Nuestro servicio al ser orientados a un grupo específico, queremos dar un valor agregado, al transportar mujeres y en especial al traslado acompañado de menores en sillas especializadas para niños o bebes. Es por esto que nosotros tenemos esta ventaja frente a la competencia existente, al brindar este servicio sin un costo adicional, manteniendo la tarifa promedio que se cobra en el mercado.

Este proyecto es único en nuestra ciudad, por el hecho de ser innovador en cuanto al servicio de trasporte de pasajeros, orientado en el servicio especializado en el traslado de mujeres y la seguridad de menores. Por este motivo es que creemos que siempre podemos ir mejorando la calidad de nuestro servicio e implementar nuevas ideas en función de la comodidad y seguridad que podemos brindar.

NATURALEZA DEL PROYETO

• DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Nuestro producto es un servicio de transporte de pasajeros de Taxis Ejecutivos (Radio Taxis); el cual nuestro enfoque es el de transporte de pasajeros femenino con la particularidad de que nuestros choferes serán igualmente mujeres, en el cual se quiere dar un servicio de seguridad, confort y confianza para nuestras pasajeras, una ventaja de nuestro proyecto frente al medio de transporte actual; además incluimos el servicio de transporte de menores que acompañen a nuestras clientas, los cuales se transportaran en sillas especiales para menores (de acuerdo a las normativas de seguridad establecidas por el ministerio de transporte),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com