ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Macroeconomia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  2.102 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3 Macroeconomía

Medida del PIB que centra su atención en la remuneración a los factores productivos = El ingreso nacional

Medida del PIB que centra su atención en el gasto realizado por cada uno de los agentes económicos que hacen parte de una economía = Gasto agregado

Permite conocer el comportamiento de las principales variables para la toma acertada de decisiones = Contabilidad nacional

Valor de todos los bienes y servicios finales que se producen en una economía en un determinado periodo de tiempo = Producto Interno Bruto

En la medición del PIB solo se considera el valor de bienes finales, de los siguietes ejemplo cual no haria parte del PIB:

Su respuesta :

Elvalor del acero utilizado en la producción de los automóviles en el año 2011.

Estas actividades realizaron el mayor aporte para el incremento de la tasa de desempleo durante los últimos doce meses:

Su respuesta :

Textiles

Productos de plástico

De la lectura se puede concluir que:

Su respuesta :

Una de las consecuencias de la caída de la producción real es el aumento de la tasa de desempleo, presentándose una relación directa entre la producción y el desempleo.

La politica económica que plantean los gobiernos depende de su orientación (clasica o Keynesiana), con las politicas clasicas se buscan procesos de globalización minetras que el Keynesianismo tiene una orientación proteccionista. ¿Se puede concluir que los paises deben tomar solo una de las dos corrientes?

Su respuesta :

No, sin importar cual es la orientación de política económica del país es necesario tomar medidas de la corrente contraria.

Para la solución a las crisis, la teoría clásica propone dejar que los mercados se ajusten libremente, mientras que para los Keynesianos el estado debe intervenir en la economía. ¿Cuál es el principal argumento keynesiano para recomendar la intervención del estado?

Su respuesta :

Los sindicatos y la existencia de contratos de trabajo, impiden el ajuste automático de salarios.

Una vez observado el video, usted puede reconocer el concepto de inflación, de los siguientes conceptos ¿cual es el correcto?

Su respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com