ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4.1 Etapa 4


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

reno

El campo donde se juega a voleibol es un rectángulo de 18m. de largo por 9m. de ancho, y se divide en su línea central por una red que separa a los dos equipos.

El juego tambien se desarrolla en el exterior del campo, en la llamada "zona libre" donde el balón no puede tocar el suelo. La zona libre debe ser de al menos 3 metros alrededor de todo el campo. Y el espacio sobre la pista debe tener una altura mínima de 7m.

A 3 metros de la red delimita la zona de ataque, y la línea de final de campo delinea la zona de saque que estaría en lo considerado "zona libre"

Jugadores

Los equipos se forman por un máximo de 14 jugadores, pero en el campo de juego solo pueden estar 6, tres se colocan en la zona de ataque y los otros tres en la zona de detrás, como defensores o zagueros.

Cuando un equipo anota un punto, es el encargado de poner en juego el balón, cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj.

Las posiciones se numeran del uno al seis, empezando por el 1 en la esquina trasera derecha, y en sentido contrario al de las agujas del reloj. El jugador situado en la posición 1 es el que realiza el saque.

En los partidos más profesionales se suelen alinear hasta dos jugadores especiales denominados líberos, que es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. El objeto de la introducción del líbero es cubrir el puesto de los jugadores atacantes, generalmente muy altos.

Red

En la linea divisoria del campo se sitúa una red de 1m. de ancho y sobre 9,5 a 10m. de largo, con dos bandas en los bordes superiores e inferiores. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que debe pasar el balón a campo contrario.

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las adultas de 2,43 para los hombres y 2,24 para las mujeres.

Balón

El balón es esférico y flexible; 65-67 centímetros de circunferencia, 260-280g. de peso. Es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. También hay balones de plástico que se pueden utilizar en el entrenamiento.

Equipo arbitral

·Primer árbitro: Árbitro principal, en una plataforma junto a uno de los postes, con visión elevada sobre la red. Dirige el partido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com