ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: 5 “Construcción de conceptos”


Enviado por   •  11 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICO-ADMINSITRATIVO[pic 1][pic 2]

Licenciatura en administración

Materia:

lectura y redacción

Actividad: 5

“Construcción de conceptos”

Nombre del alumno:

MATRICULA:

Nombre de profesor:

Guadalupe García Pérez

Fecha:

6 de febrero de 2022

El Resumen.

Un resumen es algo que se puede resumir, cortar en pocas o muchas palabras en si es la versión más corta del tema dependiendo de la lectura o de donde provenga el texto. Es importante recalcar que se deben tomar en cuenta las ideas principales sin afectar o alterar el sentido inicial del tema.

Por lo tanto, el mensaje original del tema de la lectura queda transformado, pasando a formar lo que conocemos como resumen.

Hacemos uso del resumen cuando estudiamos para un examen, exposición, lectura; ya que para poder dar entender un tema no es necesario decir todo es solo es cuestión de saber resumir y cortar información es por ello la importancia del resumen.

El beneficio de hacer un resumen es aprender a considerar lo esencial e importante del texto o lectura para que nos lleve por los puntos más importantes del texto desde el objetivo hasta las conclusiones. Para hacerlo se requieren habilidades y destrezas relacionadas con la compresión, precisión, la claridad y la brevedad.

El resumen presenta las generalidades de un texto, mientras que la síntesis va mucho más allá, a un ejercicio de creación y explicación propia en la que se debe exponer de una manera, también muy clara, y analítica los argumentos de la lectura, sea cual sea el origen de esta.

La Síntesis.

Una síntesis es un escrito donde se exponen las ideas principales de un texto tras su análisis y comprensión. Es decir, que la síntesis nos permite plasmar la información más relevante e importante de un texto en el cual debemos describir tanto las ideas principales del mismo como los argumentos y planteamientos del autor con nuestras propias palabras.

Hacemos uso de la elaboración de una síntesis la mayor parte del tiempo en la escuela, trabajo, etc. Ya que esta nos resulta beneficiosa como técnica de estudio ya que precisa de una lectura atenta, clara y del análisis de contenido.

Los   beneficios que   se   obtiene   al sintetizar   es   que se requiere   de   gran   atención durante la lectura pero que es en definitiva el modo seguro y apropiado de comprensión lectora además suele ser más concisa que un resumen y puede consistir simplemente en la exposición de estas ideas de forma esquemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (456.8 Kb)   docx (438.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com