ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Ajuste Persona-Puesto. Opción B, caso de una persona con discapacidad.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

Título de la Actividad: Ajuste Persona-Puesto. Opción B, caso de una persona con discapacidad.

PERSONA:

Alberto Martínez Martínez, es un chico de 30 años que gracias a su motivación en los estudios ha superado con esfuerzo y dedicación un FP de Administración y Gestión de Empresas.

Su meta sería encontrar un trabajo donde pueda desarrollar sus conocimientos adquiridos y poder realizar con normalidad una vida laboral.

Alberto  tiene una aptitud sociable y le gusta trabajar en equipo, donde pueda ayudar y que le ayuden en los momentos que pueda necesitar.

Realizó las prácticas de FP en una empresa de automóviles, cuya función fue prácticamente llevar la recepción de facturas y el archivo.

Se trata de una persona alegre, luchadora, ordenada y con ganas de trabajar. Ha tenido que esforzarse más en sus estudios debido a la incapacidad intelectual que tiene con un grado del 40%, pero que no le ha impedido hacer una vida diferente a las personas sin discapacidad, solamente, sabe que ha tenido que esforzarse un poco más.

PUESTO:

Construcciones Marena 28, S.L., es una empresa de grupo,  cuya actividad es la promoción de inmuebles en venta y alquiler.

Debido al  gran volumen de trabajo que tiene la sociedad, necesita una persona de apoyo en el Departamento de Contabilidad.

Las funciones del departamento, es llevar la contabilidad de  todas las facturas emitidas a los clientes y las recibidas por los proveedores. Pero antes de contabilizar, necesitan que los superiores de cada departamento, den el visto bueno de dichas facturas.

 La persona que necesitan de apoyo, se encargará de  abrir el correo de  todas las facturas recibidas por los proveedores, ponerles el sello con la fecha de entrada, las clasifique por departamentos de suministros, facturas de reparaciones en las viviendas y facturas de compras realizadas en la empresa.  

Posteriormente, cuando hayan sido clasificadas por dicho orden, deberá proporcionárselas a los departamentos correspondientes detallados: El departamento de alquileres, suministros y compras.

Una vez que los supervisores  hayan dado el visto bueno a las facturas, deberá entregarlas a Contabilidad para proceder a contabilizarlas.

Cuando hayan sido contabilizadas, volverá a la misma persona que las entregó en el departamento contable, para que proceda al archivo.

Las facturas deberán ser archivadas en archivadores en color Azul, para identificar a la sociedad y ordenadas de la A a la Z. Cada factura de proveedor debe de estar ordenado por fecha de recepción.

Alberto es la persona elegida para dicho puesto.  Se encargará de lo descrito anteriormente, sus funciones serán las siguientes:

  1. Abrir el correo, poner fecha de entrada y clasificarlo por los departamentos de la sociedad.
  2. Entregar las facturas a los departamentos para que le den el visto bueno.
  3. Una vez recibidas con el visto bueno, entregarlas a contabilidad.
  4. Cuando estén contabilizadas, archivarlas.

El requisito que le ponen es que todo este procedimiento de facturas que entra a diario, se realice a diario, para que no se acumule el trabajo.

Es un trabajo en equipo, que debe realizarse con ayuda de todos los miembros de cada departamento para que pueda llevarse a cabo el buen funcionamiento de la empresa.

RESULTADOS

Alberto esta emocionado con dicho puesto. Es el trabajo que siempre ha querido desarrollar para llevar a cabo sus conocimientos estudiados realizados en FP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com